MEDIOS Fox > News Corporation > Rupert Murdoch

PARA TENER UN IMPERIO

Rupert Murdoch busca fusionar News Corporation y Fox

El magnate de los medios y principal accionista de News Corporation y Fox, Rupert Murdoch, busca fusionar sus medios para así construir un imperio.

Casi una década después de separar los periódicos de lo audiovisual, Rupert Murdoch busca fusionar News Corporation y Fox Corporation, así lo comunicó la Comisión de Valores y la Bolsa de los Estados Unidos (SEC).

El reconocido magnate quiere recomponer su industria y mezclar los contenidos de ambas empresas para volverse a ubicar en lo más alto. Tras la venta de 20th Century Fox a Disney, ambas compañías se quedaron por detrás en el entretenimiento y lo mediático respectivamente. Y aunque en su mayoría ahora el contenido de Fox y News Corp es destinado a noticias (ya que la parte más importante de entretenimiento fue vendida a la empresa de Walt) el empresario busca crear un imperio de renombre en la comunicación.

“El 14 de octubre de 2022, News Corporation ha anunciado que el consejo de administración de la compañía, tras la recepción de cartas de K. Rupert Murdoch y del Murdoch Family Trust, ha formado un comité especial compuesto por miembros independientes y desinteresados del consejo para comenzar a explorar una posible fusión con Fox Corporation”, indicó la propia News Corp públicamente, a lo que Fox también copio y pego el contenido idénticamente y lo compartió al mundo.

image.png
Rupert Murdoch, el magnate de la comunicación que busca anexar su imperio.

Rupert Murdoch, el magnate de la comunicación que busca anexar su imperio.

A través de un comité especial, ambas empresas contratarán a asesores financieros y legales para evaluar a fondo la posible operación que busca la familia Murdoch. “El comité no ha tomado ninguna decisión con respecto a dicha fusión potencial en este momento, y no puede haber ninguna certeza de que la compañía vaya a participar en dicha transacción. Ni la empresa ni el comité especial tienen la intención de comentar o revelar otros desarrollos relacionados con el trabajo del comité, a menos que y hasta que considere que es apropiado o necesario revelar más”, agregaron desde el entorno de las empresas.

Murdoch de 91 años, es el presidente ejecutivo de News Corp y es su hijo, Lachlan Murdoch, quien es primer ejecutivo de Fox y presidente de News Corporation. La familia controla aproximadamente el 39% de News Corp, empresa valuada en unos US$ 9.400 millones de dólares, y cuenta con un 42% de Fox, compañía valuada en unos US$ 16.800 millones de dólares.

Ante el caso de una fusión, la familia Murdoch todavía seguiría controlando un 40% del capital de dicha empresa fusionada, por lo que no saldrían tan beneficiados de este nexo.

¿Qué activos están en juego?

News Corporation cuenta con la empresa Dow Jones (editora de The Wall Street Journal), News UK (editora de The Sun y The Times), News Corp Australia, REA Group (operador de realestate.com.au), Realtor.com y la editorial Harper Collins.

image.png
La central de Fox news, uno de los activos mas importantes de Fox Corporations.

La central de Fox news, uno de los activos mas importantes de Fox Corporations.

Fox Corporation, por su lado, cuenta con los diversos canales de televisión y el servicio online Tubi. El activo más importante es el canal de noticias Fox News, el cual tanta polémica ha generado con sus bajadas de línea conservadoras y sus tantas controversias junto a Donald Trump, republicano al que supo bancar en el pasado Murdoch.

Veremos si esta fusión se lleva a cabo, movimiento que podría cambiar el mapa de los principales medios de comunicación.

--------------------------------

Más contenidos de Urgente24:

Juan Manzur confirmó que se va del Gobierno

¿Otro escándalo? Retienen un avión militar de Emiratos Árabes

Elisa Carrió le marcó la cancha a Macri con Nicky Caputo

Exdiputada K entró a Gran Hermano y le preguntaron por la polenta

Boca sigue puntero, pero ¿aguanta la presión de Racing?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario