MEDIOS Fox > Disney > COVID

APROVECHARON EL COVID

Ex trabajadores denuncian a Fox Sports por discriminación

El medio de deportes estadounidense de Fox Corporation, sufre una denuncia por discriminación. Las excusas usadas para el recambio generacional.

El medio de deportes estadounidense que pertenece todavía a Fox Corporations en dicho país, Fox Sports, fue denunciado por sus ex trabajadores por una supuesta discriminación. Utilizaron el covid para llevar a cabo un recambio generacional, cosa que hizo estallar a los miembros del medio.

Fox Sports fue vendido a Disney en Latinoamérica, pero en México y Estados Unidos sigue perteneciendo a la empresa de Rupert Murdoch, que se pasó a llamar Fox Corporations tras la venta a The Walt Disney Company.

Dicha empresa fue la que recibió una denuncia de nueve de sus ex trabajadores, quienes según ellos, fueron ‘evitados’ por el medio en cuestión. La emisora les dijo que ‘no debían ir al trabajo por culpa del estallido de covid’, cosa que llevó a que cerraran las oficinas por un tiempo.

Sin embargo, esto parece haber servido como excusa al medio para removerlos del cargo: fueron dejados en pausa por el canal durante un año y luego perdieron su trabajo. La compañía nunca les avisó que no serían tomados en cuenta y los reemplazaron por una comunidad mucho más joven.

image.png
Las oficinas de Fox Sports en los Estados Unidos.

Las oficinas de Fox Sports en los Estados Unidos.

Así dio cuenta el medio de espectáculos estadounidense The Hollywood Reporter, que contó acerca de la denuncia presentada el pasado lunes (15/08) en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

“Fox sabía muy bien que no volverían a llamar a estos trabajadores mayores”, afirmaba la denuncia en cuestión. Estos ex miembros rondaban entre los 52 a 80 años de edad y trabajaban en el departamento de gráficos. El medio les dijo que ‘les iba a avisar cuando deberían volver y cuando iban a ser abonados’, pero nunca se comunicaron nuevamente.

Los trabajadores comenzaron a sospechar del canal en julio del 2020 cuando algunos colegas volvieron al medio a retomar sus jornadas. Tiempo después conocieron que Gary Hartley, vicepresidente de Fox Sports, comunicó dentro del canal que nadie de dicho departamento regresaría a sus lugares, por eso los mismos ‘entendieron que usaron del virus para librarse del peso muerto’, explica la demanda.

image.png
Los malos tratos de la empresa de Rupert Murdoch no llegan en un buen momento para la compañía. También enfrentan la demanda de difamación por Dominion Voting Systems.

Los malos tratos de la empresa de Rupert Murdoch no llegan en un buen momento para la compañía. También enfrentan la demanda de difamación por Dominion Voting Systems.

Varias veces durante el covid intentaron comunicarse con el medio, pero desde el entorno de la empresa les explicaban que ‘todavía estaban intentando de resolver toda problemática’. Hasta el día de hoy no fueron notificados de sus despidos.

Si bien no hay una resolución de la justicia, se esperará a por una un dictamen oficial para averiguar en qué deparará esta historia que deja en evidencia los tratos de la compañía con su gente. Fox ya ha tenido problemáticas y no se encuentra en un buen momento con una demanda por difamación que también lo persigue. En Urgente24 seguiremos el caso desde cerca.

Corea-v-Fox-Sports.pdf

Más contenido en Urgente24:

Qué billetes saldrán de circulación a partir de septiembre

AFIP inhibirá cuentas bancarias de contribuyentes: A quiénes

Carlos Tevez: Palito a Juan Román Riquelme y denuncia penal

Nerviosismo en el kirchnerismo por posible condena a CFK

Otro blooper de Mauricio Macri (y van...)

Temas

Dejá tu comentario