La semana pasada trascendió la acusación contra Alejandro Pollo Cerviño, conductor de la FM Rock & Pop, por "abuso sexual infantil gravemente ultrajante agravado por el vínculo" contra su hijo cuando este tenía 5 años en el año 2020. La denuncia fue realizada por su ex pareja y la madre del menor, Cinthia García, quien además solicitó su detención.
ALEJANDRO CERVIÑO
Rompió el silencio el conductor de la Rock & Pop denunciado
El conductor de la FM Rock & Pop, Alejandro Cerviño, se comunicó con un ciclo de El Trece y rompió el silencio tras ser denunciado por abuso sexual infantil.
Si bien Cerviño tuvo un escueto contacto con el diario La Nación una vez que el hecho salió a la luz, se comunicó vía WhatsApp con el periodista Mauro Federico de El Trece y sus declaraciones fueron compartidas en el ciclo Bien de mañana. Tales dichos provocaron la indignación de García, quien se encontraba en el estudio.
Rojo le escribió al locutor, quien fue separado de los dos ciclos en los que participaba en la FM. Cerviño manifestó:
Cabe destacar que el abogado de García, Juan Pablo Gallego, manifestó días atrás: "La Justicia considera que existen elementos suficientes e indicios vehementes de la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y motivo suficiente para sospechar que Alejandro Pollo Cerviño abusó sexualmente de su hijo".
La ex mujer de Cerviño estaba como invitada en el ciclo conducido por Fabián Doman y reaccionó:
La ex pareja de Cerviño dio detalles en LAM
García se apersonó en el ciclo de Ángel de Brito y realizó un relato sobre la violencia que habría sufrido por parte de su ex y los abusos sexuales que este habría ejercido sobre el hijo que tienen en común. "Los ataques violentos comenzaron cuando yo empecé a notar comportamientos extraños en el nene, en ese momento tenía tres y yo empecé a investigar", introdujo.
"Lo llevé a un psicóloga, a una psicopedagoga, y él se oponía de forma violenta para que no llegue a descubrir", agregó García.
De igual manera, destacó las señales que le indicaron que su hijo no se encontraba bien: "Empezó a estar muy triste, a dejar de jugar, cantaba canciones con contenido extraño, rompía sus juguetes, no sé, cosas que una mamá detecta como que el brillo en la mirada era otro. Como no tenía lesiones de abuso, son cosas muy imperceptibles pero que te vas dando cuenta".
Durante la pandemia, García pudo presenciar conductas violentas de su ex hacia el niño: "En cuarentena ahí si fue agresivo con el nene, y ahí tuvimos que huir de nuestro hogar. Perdimos todo. Él tenía muchos ataques de abstinencia, muy fuertes".
"Un día en un ataque de esos ahorcó al nene bajo la ducha. Yo se lo pude sacar, el es un hombre fuerte y muy corpulento, pero pude abrir el baño, sacárselo y nos fuimos. Me fui a la casa de mi mamá con lo puesto y pusimos una perimetral, entonces ahí pude avanzar mejor con tratamientos psicológicos y tuve un diagnóstico y confirmación de que era una abuso", manifestó
"Yo no sabía qué pasaba, me daba cuenta que era algo raro, pero no sospechaba. No me podía imaginar, en un momento pensé que era del colegio, aparte yo trabajo muchas horas, y él quedaba en el colegio o con el padre. Después yo me enteré por lo que declaró el nene en la cámara Gesell, que él me dopaba a la noche como para que me duerma y poder quedarse con el nene libre", comentó.
En está línea, García sostuvo que Cerviño la adormecía para poder quedarse a solas con su hijo por las noches: "Las veces que él me dopaba, a veces era para poder sacarlo de la casa y llevarlo al hogar de otra persona".
---------
Más contenido en Urgente24:
Paro en Hollywood: Tras las críticas, Drew Barrymore y Bill Maher recularon
Preparan doble acto de Sergio Massa en Neuquén (Vaca Muerta)
El gobierno de Capitanich admitió el impacto del caso Cecilia en la elección
Inmigración masiva: Se quiebra la UE y Meloni responde con dureza