Tras casi 140 días desde que el gremio de guionistas (WGA) inició el paro al que en julio se sumó el Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA), los presentadores Drew Barrymore y Bill Maher decidieron ponerle fecha de regreso a sus respectivos talk shows sin sus escritores. Sin embargo, debieron dar marcha atrás ante el rechazo que sufrieron.
MUCHA TENSIÓN
Paro en Hollywood: Drew Barrymore y Bill Maher recularon
A raíz de las múltiples críticas, Drew Barrymore y Bill Maher dieron marcha atrás con su decisión de reanudar sus ciclos en medio del paro de Hollywood.
Los conductores manifestaron la necesidad de regresar al aire debido a que sus ciclos brindan trabajo no sólo a los guionistas, pero desde el sindicato aseguraron que "cualquier producción que regrese durante la huelga socava todos nuestros esfuerzos y prolonga la huelga".
Después de haberle puesto fecha y hora a su regreso a la televisión sin escritores pero cumpliendo con las reglas de huelga, Barrymore anunció que suspende la emisión de su programa de entrevistasante el repudio que generó su vuelta a la pantalla de la cadena de CBS .
El sindicato de escritores inició medidas de fuerza frente a los estudios: "The Drew Barrymore Show es un programa que planea regresar sin sus escritores. El Gremio ha hecho y seguirá haciendo piquetes en los espectáculos que están en producción durante la huelga. Cualquier escrito en The Drew Barrymore Show es una violación de las reglas de huelga de la WGA", apuntó el gremio hace una semana sobre el ciclo que tenía agendada su vuelta para este lunes 18 de septiembre.
En las últimas horas hizo público su arrepentimiento en las redes sociales: "He escuchado a todos y estoy tomando la decisión de pausar el estreno del programa hasta que termine la huelga. No tengo palabras para expresar mis más sinceras disculpas a cualquiera a quien haya lastimado y, por supuesto, a nuestro increíble equipo que trabaja en el programa y lo ha convertido en lo que es hoy".
El anuncio llegó dos días después de que la artista publicara un video con un primer pedido de disculpas que ahora se encuentra eliminado de su cuenta de Instagram: "No vamos a romper las reglas y las cumpliremos. Quería hacer esto porque, como dije, esto es más grande que yo y hay trabajos de otras personas en juego", señaló entre lágrimas.
Del mismo modo, e incentivado por la decisión de Barrymore, Maher también suspendió el regreso de Real Time sin guionistas. En su cuenta de Twitter indicó:
Bill anunció la semana pasada que quería hacer algo por el personal de su programa que estaba luchando durante la huelga de 5 meses de duración. Él estaba planeando eliminar los segmentos basados en escritores y sólo tener un panel espontáneo, pero ahora todo está en suspenso.
"Amo a mis escritores, soy uno de ellos, pero no estoy dispuesto a perder un año entero y ver a tanta gente de bajos ingresos sufrir tanto", había manifestado en un comunicado.
-------
Más contenido en Urgente24:
Hígado graso: Evite esta bebida antes de que sea tarde
Preparan doble acto de Sergio Massa en Neuquén (Vaca Muerta)
El gobierno de Capitanich admitió el impacto del caso Cecilia en la elección
Inmigración masiva: Se quiebra la UE y Meloni responde con dureza