MEDIOS Roberto Navarro > Eduardo Feinmann > Radio Mitre

INCITACIÓN A LA VIOLENCIA

Revés para Roberto Navarro: Reabrió la causa que le inició Eduardo Feinamnn

Se reabrió la causa contra Roberto Navarro que inició Eduardo Feinmann en 2022 por el pedido del fundador de El Destape de "frenar" a seis periodistas.

En las últimas horas trascendió que se reabrió una causa judicial contra Roberto Navarro por orden de la Cámara Federal de Casación Penal tras sus declaraciones contra los periodistas Eduardo Feinmann, Luis Majul, Jorge Lanata, Jonatan Viale, Alfredo Leuco y Baby Etchecopar. La denuncia fue iniciada por el conductor de la primera mañana de Radio Mitre en 2022.

Embed - NAVARRO RE CALIENTE "Hay que hacer algo con estos tipos! Hay que detenerlos! + Análisis económico

La causa surgió luego del reclamo que realizó Navarro en El Destape de "hacer algo para frenar" a los seis periodistas, a los que Navarro acusó de "generar violencia" con sus declaraciones contra la entonces vicepresidenta Cristina Kirchner. Y planteó, en aquel momento, que "deberían tener miedo ellos".

La jueza federal María Eugenia Capuchetti había cerrado la causa por inexistencia de delito, ante la falta de acusación por parte del fiscal Carlos Rívolo. Ese fallo fue ratificado por la Cámara Federal de Apelaciones. Pero Feinmann apeló, a través de sus abogados Gabriel Iezzi y Ana Laura Palmucci.

Ahora, se conoció que el viernes pasado la Cámara Federal de Casación Penal revirtió ese fallo y ordenó reabrir la causa judicial contra Navarro, para analizar si hubo delito en sus expresiones.

Los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Carlos Mahiques sostuvieron que "los argumentos desplegados" en las instancias anteriores "son insuficientes para sustentar la confirmación de la desestimación de la denuncia".

En este marco, Mahiques se expidió y sostuvo que "no puede haber libertad de expresión subalternada a las pulsiones partisanas o la voluntad de dominar, denigrar, inferiorizar, cancelar, perseguir, vulnerabilizar, o percutir situaciones de odio, violencia o descalificación injustificada".

Embed - Feinmann: “Si me llega a pasar algo a mí, hago responsable a Roberto Navarro y Cristina Kirchner"

La defensa de Roberto Navarro

En diálogo con Clarín, Navarro planteó que es importante "escuchar todo el pase de ese día" para "ver el contexto en que se dijeron las cosas. Advertí que los discursos de odio iban a terminar en violencia y así fue: dos semanas después atentaron contra Cristina (Kirchner)".

"Era la época de los escraches de Revolución Federal. Algunos medios los repetían y los aprobaban. Dije que el Estado tenía que hacer algo. Que era peligroso incluso para los periodistas que tenían estas prácticas. Me denuncian por cosas que dije en el ejercicio de mi profesión", aseguró el ex C5N.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/lanacionmas/status/1559525803574136833?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1559525803574136833%7Ctwgr%5E7e2ccb6a4c8df81db5d7d137f47348fe25581773%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fmedios%2Faburren-roberto-navarro-y-ln-relanzan-la-grieta-mediatica-n542154&partner=&hide_thread=false

Consultado sobre la reapertura de la denuncia, Navarro sostuvo:

No puedo dejar de pensar que tiene que ver con la denuncia que hicimos sobre la comida que estaban dejando pudrir en los galpones. Fue el peor momento para Milei. Creo que el gobierno opera sobre la Justicia No puedo dejar de pensar que tiene que ver con la denuncia que hicimos sobre la comida que estaban dejando pudrir en los galpones. Fue el peor momento para Milei. Creo que el gobierno opera sobre la Justicia

Y destacó que le "llama mucho la atención, porque Eduardo (Feinmann) y yo solemos chatear sobre actualidad política y nunca sale el tema".

Nuevo round de Eduardo Feinmann y Jonatan Viale

Eduardo Feinmann se refirió a la denuncia radicada por Sandra Pettovello quien aseguró que un grupo de personas habían intentado ingresar a su domicilio en un barrio semi cerrado.

Sin embargo, las investigaciones de la fiscalía distaron mucho de esa realidad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ArrepentidosLLA/status/1800653047007236234?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1800653047007236234%7Ctwgr%5Ee8cb52ff44b734469c3d80a96a3c2d2d50ddae16%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Factualidad%2Fnuevo-round-feinmann-y-viale-ahora-el-ataque-casa-sandra-pettovello-n578920&partner=&hide_thread=false

“Ayer un periodista oficialista, en otro canal en una suerte de casi un 678 del Gobierno diciendo: entraron en la casa de Pettovello. Pero: ¿entrar en la casa que significa?, abrieron la puerta, la rompieron, entraron al living a la habitación. No ocurrió nada de eso”.

Eduardo Feinmann continuó con su descripción de lo ocurrido:

“La Fiscalía dijo que ¡unos perros ladraban! A mí me suena a pura victimización, me da vergüenza haberme solidarizado con la nada misma. Me da vergüenza haberme solidarizado con la victimización de esta señora Pettovello”.

---------

Más contenido en Urgente24:

El Encargado 3: Furor por el trailer de la nueva temporada de Guillermo Francella

Quién empezó los abucheos a Rolando Barbano tras el desplante Marina Calabró

Desaparición de Loan: Santa Fe aporta para reforzar la búsqueda