MEDIOS rating > Radio 10 > Radio Rivadavia

LUCHA POR EL PODIO

Rating radial: Radio 10 resiste y se aproxima a Rivadavia

Si bien Radio Rivadavia permanece en el podio, Radio 10 no abandona y quedó muy cerca del tercer lugar en el ranking de rating. La Red respira.

Si bien Radio Rivadavia gozó de un indudable repunte en su rating tras el primer mes y medio de Marcelo Longobardi al mando de su primera mañana, aún no le alcanza para lograr el tan anhelado segundo lugar que perdió en 2022.

Como si esto fuera poco, Radio 10 no le pierde el paso. Las métricas de agosto relevadas por Kantar Ibope Media indicaron que la emisora del Grupo Indalo quedó a una décima de la de Alpha Media Group. Por su parte, La Red aumentó su diferencia y respira, al menos por ahora.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fnotidial%2Fstatus%2F1701317806929654182&partner=&hide_thread=false

Tras un 2022 en el que sufrió un importante declive, Radio Rivadavia comenzó a remontar a partir del mes de abril, cuando volvió a alcanzar los dos dígitos de promedio mensual. Este logro no es menor si se tiene en cuenta que durante los meses previos no logró superar dicha brecha.

Las mediciones de los meses siguientes demostraron que el crecimiento de Rivadavia no fue pasajero. En mayo volvió al tercer lugar con un 13.02% y en junio conservó la misma posición, pero promedió 13.79%. Sin embargo, este aumento se estancó en agosto, mes en el que promedió 13.3%.

En el caso de Radio 10, la cual se consolidó en el segundo lugar la mayor parte del año pasado y busca desesperadamente retornar a dicha posición, achicó la distancia con Rivadavia.

Por último, la radio deportiva continúa sorprendiendo al mantenerse firme como el escolta de la ya inalcanzable Radio Rivadavia. Justamente, se cumple un año desde el momento en el que La Red pisó fuerte en el ranking de rating y logró quedarse por primera vez con el segundo lugar, desplazando en ese momento a Radio 10.

image.png
El desembarco de Marcelo Longobardi en la primera mañana de Radio Rivadavia fue clave para su repunte. 

El desembarco de Marcelo Longobardi en la primera mañana de Radio Rivadavia fue clave para su repunte.

En lo que a la radio del Grupo Clarín respecta, esta se consolidó otra vez como la radio AM con la mayor audiencia del país con un 36% del encendido de lunes a viernes.

El punto alto más alto de la emisora continúa siendo el envío Alguien tiene que decirlo encabezado por Eduardo Feinmann, el cual se impuso con 41,8% puntos de share en la franja horaria de 6:00 a 10:00.

---------

Más contenido en Urgente24:

Atención Luzu TV: OLGA fue distinguido por CABA

Otro revés para The Walt Disney Company: Cedió ante Charter

Malvinas: El Gobierno cruzó duramente a Diana Mondino

La UCR disparó contra Jonatan Viale por el mapa amarillo

Buena noticia en su día: Sueldo básico de maestros llega a $500.000

Dejá tu comentario