MEDIOS Tom Cruise > Paramount > Sandra Bullock

PIDEN MÁS DINERO

Posible demanda de Tom Cruise y Sandra Bullock a Paramount

El acuerdo con Paramount y Epix que estaría perjudicando a Tom Cruise, Sandra Bullock y muchos otros actores de Hollywood.

Tom Cruise, Sandra Bullock y Johnny Knoxville podrían demandar a Paramount. Tras el acuerdo entre la empresa estadounidense y Epix, los actores dudan de sus ganancias y piden dinero extra.

El auge de las plataformas de streaming es una realidad: el entretenimiento hoy en día se centra en el mercado del servicio a la carta, que tantos distintos actores ha presentado en el último tiempo. HBO Max, Disney+, Netflix, Hulu, Paramount y demás compiten cara a cara para quedarse a la cabeza de un negocio que podría ser el de unos pocos.

Y es en este nuevo entorno en el que la empresa ex Viacom CBS pudo culminar su racha de pérdidas. Logró sus mejores resultados de taquilla en diez años y el estudio cinematográfico no para de ganar dinero.

Es en estas producciones que los involucrados, ya sea productores o actores, reciben dinero por fuera de su normal contrato, en donde firman cláusulas que incluyen porcentajes en ventas digitales y licencias a terceros.

image.png
Top Gun, la nueva película de Paramount y Tom Cruise que rompió las métricas.

Top Gun, la nueva película de Paramount y Tom Cruise que rompió las métricas.

Sin embargo, estos mismos contratos no parecen estar bajo las reglas y números que los actores quieren: así lo informó Bloomberg, medio que contó acerca de la posible demanda de Tom Cruise, Sandra Bullock y los creadores de Jackass para la gigante empresa.

Es que en el entorno cinematográfico parecen estar preocupados con el auge de los servicios de streaming que le han facilitado ocultar sus ganancias mucho más a los estudios implicados. Mediante la autocontratación se distribuye el dinero puertas adentro.

Antes las licencias de las películas se las concedían estas empresas a redes de cable premium, como por ejemplo HBO. Pero ahora las mismas se las conceden a los servicios de streaming, a menudo de su propiedad: Warner las pone en HBO Max, Walt Disney en Disney+ y así también el resto.

Y es esto lo que resuena entre Paramount y Epix, plataformas que no son de la misma empresa pero solían serlo (Paramount, Lions Gate y Metro Goldwyn Mayer crearon Epix en 2008 para dar salida a sus películas). El problema está en que Epix no está pagando las tarifas de manera similar a otros servicios de streaming y redes de cable.

image.png
La Ciudad perdida, la nueva película de Paramount con Sandra Bullock y Channing Tatum como protagonistas.

La Ciudad perdida, la nueva película de Paramount con Sandra Bullock y Channing Tatum como protagonistas.

En su momento si se mantenía un monto acorde al resto, pero ahora Epix está por detrás de los nuevos acuerdos firmados: Netflix le pagó a Sony una nueva licencia, y Peacock y Amazon también lo hicieron con Universal, todos con montos mucho más elevados de lo que Paramount recibe de Epix.

De esta manera se cree que Paramount podría esconder dinero generado por parte de Epix gracias a su antiguo nexo entre empresas. A principios del año pasado Paramount y Epix negociaron un nuevo acuerdo por el que la ex Viacom CBS obtenía los derechos de proyectar la mayoría de sus películas en Paramount+ y Epix ampliaba su acuerdo para las películas de Paramount por un año.

Esto proviene desde el 2020 cuando Paramount, empresa que lanzaba su propio canal de streaming, no contaba con el permiso para poner su propio contenido en la nueva plataforma, ya que Epix y la ex Viacom tenían un acuerdo de producción de películas por cinco años.

Por lo tanto podrían caer demandas si no se actualizan estos montos que presuntamente están ocultos por el nexo conveniente entre las compañías. Se verá si se conoce más información al respecto en el futuro, cuestión que podría lastimar a Paramount si no deja sus negocios en claro.

Más contenido en Urgente 24:

Por qué no está Antonio Laje en BDA hoy

Abran las escuelas: Pablo Rossi quedó en ridículo en LN+

¿Por qué dicen que este alimento es la nueva 'viagra'?

"No estoy pasando un buen momento", dijo el hijo de Alberto Fernández

Hunter Biden, el hijo del presidente: Desnudo y en orgía con prostitutas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario