MEDIOS Clarín > Cristina Kirchner > Alberto Fernández

RENTA INESPERADA

Polémica: CFK usó a Clarín para ir contra Alberto y Guzmán

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, tuiteó y apuntó indirectamente contra Alberto Fernández, Martín Guzmán y la Casa Rosada por las tapas en Clarín.

La Vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el día de ayer (24/04), apuntó y disparó contra Clarín por la aparición reiterada de su nombre en las tapas del diario. Además, vapuleó a Alberto Fernández y Martín Guzmán por la ingenuidad de la base imponible en el “Impuesto a las ganancias inesperadas”.

La ex presidenta, tuiteó picante hacia el medio de Héctor Magnetto que le dedicó cinco de las últimas siete portadas a su figura:

“Quiero compartir este video que vi hoy en redes. La verdad que esta semana Héctor no estuvo muy creativo en Clarín”, comenzó explicando la vicepresidenta, a lo que continuó:

Aclaro que fue Magnetto el que nos contó en Olivos que lo único que ‘miraba’ antes de que se imprima el diario, era la tapa ¿Pasarán el videito por TN? Aclaro que fue Magnetto el que nos contó en Olivos que lo único que ‘miraba’ antes de que se imprima el diario, era la tapa ¿Pasarán el videito por TN?

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1518334108740509696

Dicho medio, con una mirada más albertista al gobierno de turno, se encarga de poner a la esposa de Néstor Kirchner en el foco de la tormenta, quitándole así una mochila al presidente. Es por esto que la ex presidenta lo recalco en sus redes.

El tiro a Fernández y Guzmán

Sin embargo, esto no fue lo único que comentó Kirchner, que en un hilo por debajo a dicho tuit, compartió:

“Pero también les recomiendo leer esta excelente nota de @elcoheteluna que brinda argumentos con datos, estadísticas y sin adjetivaciones ni slogans: o sea con la responsabilidad con la que todos y todas tenemos que encarar los problemas de nuestro país”.

Junto a este tuit, anexo dos imágenes de la nota del medio de Horacio Verbitsky, reconocido periodista k, que dentro de la misma habla sobre dicho impuesto criticado por el sector empresarial.

Lo destacado de la nota, es que en un fragmento se marca la ingenuidad que tendría dicho “Impuesto a las ganancias inesperadas” que presentaría Guzmán junto al presidente en el congreso. Con una base impositiva de 1.000 millones de pesos, el alcance a diversas empresas sería menor, es por esto que critican esta iniciativa del sector más albertista del gobierno, que se encuentra en una fuerte interna con el sector más afín a la vicepresidenta.

“Ese impuesto debería tener un mínimo no imponible más bajo que le permitiera alcanzar un número mayor de empresas. Si el mínimo fuera el trascendido, el universo de empresas alcanzado no llegaría al centenar”, resaltaba el artículo.

image.png
Martín Guzmán junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Martín Guzmán junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Así Cristina cargó indirectamente contra el ministro de economía del país, que es bancado por Alberto Fernández.

Además, la nota tocaba constantemente las críticas provenientes de la AEA (Asociación Empresarial Argentina), que se mostraban en contra del impuesto que podría ser presentado próximamente.

Se sabe que en la AEA se encuentran empresas de diversos tipos como Techint, Arcor e incluso Clarín, empresa eje del discurso kirchnerista. De esta manera la vicepresidenta también estaría disparando nuevamente contra el medio que supuestamente se sostiene de la pauta oficial que proviene de la Casa Rosada.

También cobró Sergio Massa

Lejos de frenar la polémica en el Frente de Todos, el artículo citado por Cristina Fernández de Kirchner también golpea a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

image.png
Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Massa, que será uno de los que tendrá la responsabilidad de aprobar dicho proyecto, también se encuentra en el medio de la controversia. Es por esto que la nota apura al presidente de la cámara que constantemente busca pactar con la oposición:

“No es la hora de consensualismos ni de pactos de la Moncloa porque no hay disposición democrática del poder concentrado, y resulta muy diferente ser una formación política que actúa en democracia respecto a ser una formación política democrática”, sentencia el fragmento hacia Massa, aclarándole que el bloque opositor votará en conjunto con un acuerdo previo entre los miembros de Juntos por el Cambio.

Así el apartado le exige al ex candidato a presidente ‘a dejar de dar vueltas’ en cuestiones que no van a tener un final esperado, y le pide que fije sus pensamientos en la lucha a favor del oficialismo.

Más contenido de Urgente24

La Francia de Emmanuel Macron: 2 caras de la misma moneda

"Tomá poca cocaína": Polémica por los 'tips' de un municipio

Viviana Canosa y Clarín embarrados por Cositorto (¿hay más?)

El silencio no ayuda a Mayra Mendoza en denuncia millonaria

Tarico en TN y Rolo Villar en Mitre: Oxígeno para Clarín

Dejá tu comentario