MEDIOS Viviana Canosa > Generación Zoe > Leonardo Cositorto

PAUTA PUBLICITARIA

Viviana Canosa y Clarín embarrados por Cositorto (¿hay más?)

Viviana Canosa fue apuntada por Leonardo Cositorto, el líder de la presunta estafa piramidal de Generación Zoe. Aseguró que pagó por estar en su programa.

Si bien Leonardo Cositorto se encuentra detenido en Córdoba, antes de ser extraditado desde República Dominicana siguió dando entrevistas a los medios de comunicación. Así, le aseguró a Radio 10 que, como a muchos otros medios, le abonó al programa de Viviana Canosa la suma de $500 mil pesos para poder ser entrevistado en uno de los productos más vistos en la actualidad de la TV nacional.

"Hay gente que te invita y hay gente a la que tenés que pagar”, aseguró Leonardo Cositorto quién hoy se encuentra en Bouwer, penal de máxima seguridad de Córdoba. Cabe recordar que desde esa provincia fue que surgió Generación Zoe, como así también el escándalo que hoy lo tiene detenido.

Viviana Canosa
Viviana Canosa, apuntada por Leonardo Cositorto.

Viviana Canosa, apuntada por Leonardo Cositorto.

En el programa de la conductora de A24, Leonardo Cositorto fue presentado como un “analista político” en su visita. “Nos abre la cabeza y dice cosas, que piensa en un futuro. Quiero que vuelvas”, le había dicho Viviana Canosa al presidente de Generación Zoe en uno de sus últimos pasos por su programa.

Esta práctica es muy común entre los programas televisivos de mayor audiencia. De hecho, el propio CEO de Generación Zoe destacó que existieron, además, otros programas.

Además de Viviana Canosa, Leonardo Cositorto también mencionó a Grupo Clarín. "Yo tenía un equipo publicitario, que tenía un presupuesto, poníamos dinero donde estaba Ricky, salía en las revistas, creo que salió en Clarín algo. No me acuerdo, yo estoy todo el tiempo viajando", dijo de manera confusa.

"En Argentina atacan a una empresa que daba educación a las personas... nosotros generamos mucha riqueza en Argentina, estábamos levantando escuelas en Pilar, es una vergüenza que haya personas detenidas por esto", agregó respecto a su situación. Además, allegados a la causa aseguran que el empresario habría tenido relación con gente del mundo de la política, donde habría generado “inversiones” que también podrían salpicar a otras personas públicas.

leonardo cositorto.jpeg
Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe.

Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe.

De hecho, el líder de Generación Zoe tenía entre sus planes de expansión, la creación de un espacio político cercano a Juntos por el Cambio. Según trascendió, había hasta realizado gestiones para dar comienzo a “Despertar” en Pilar, provincia de Buenos Aires.

Este lunes, Leonardo Cositorto será trasladado a Villa María, donde prestará declaración ante la fiscal Juliana Companys. La defensa del acusado aseguró que su cliente es inocente, por lo que hablará todo lo que sea necesario con la Justicia para comprobarlo.

Por otra parte, también prestarán declaración eventual el resto de los imputados. Por el momento, ellos son Maximiliano Javier Batista (44): es el número dos de la organización y estuvo prófugo dos meses; Norman Ariel Próspero (54): contador de la organización; Gustavo Saavedra: abogado; Héctor Luis Yrimia (63): exjuez federal y exfiscal. Sigue prófugo; Claudio Javier Álvarez (38): líder de Generación Zoe en Villa María. Silvia Rosa Fermani (54): secretaria general y directora en coaching; Ivana Analía Álvarez (41): hermana de Claudio. Reclutadora en Villa María; Florencia Anahí Álvarez (25): hermana de Claudio e Ivana. Reclutadora en Villa María; Silvio Eduardo Schamme (40): pareja de Ivana Álvarez; Silvana Verónica Abellonio (43): estaba a cargo de la sede de Villa María; Mariela Sánchez: responsable de Generación Zoe en Córdoba Capital; René Germán Udrizar: empleado de Zoe en Villa María; Cristian Omar Delgado: cajero de Zoe en Villa María; Agustín Nicolás Pereno: recaudador y reclutador en Villa María y otros de Generación Zoe en Villa María como Claudia Beatriz Pereyra, Marcelo Valdez, Federico Moreno, Martín Pereyra, Juliana Anabella Bollea (policía cordobesa), Gabriela Fernánda Álvarez y Susana Beatriz Lujá.

Otras noticias de Urgente24

Sube el bioetanol y activa otro aumento en las naftas

Fin de temporada para el carry trade y el dólar regalado

Por la paz, USA detuvo las sanciones a la supuesta "amante" de Putin

Vía Bianco, Kicillof bajó a Alberto y subió a CFK

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario