MEDIOS Patricia Bullrich > FdT > Alberto Fernández

"ESTO TERMINABA A LOS TIROS"

Patricia Bullrich advierte al FdT y teme otros años '70

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, comparó la interna del FdT con el enfrentamiento de los peronistas en los '70. Además, respaldó a Alberto Fernández.

El martes (3/5) la presidenta del Propuesta Republicana, Patricia Bullrich, se presentó en el ciclo Viviana con vos de A24, conducido por la periodista Viviana Canosa. Durante su participación en el programa, Bullrich se refirió a la caliente interna que se está viviendo en el FdT y la comparó con en el enfrentamiento armado que protagonizaron sectores de izquierda y derecha del peronismo durante los años '70.

"Esto en otro momento histórico de la Argentina terminaba a los tiros. Estábamos con escopeta de los dos lados. No es joda lo que está pasando", exclamó Patricia Bullrich, quien además respaldó al Presidente Alberto Fernández en un momento de absoluta debilidad. "Que todos los que insultan al Presidente se vayan del Gobierno", dijo, refiriéndose a los dichos de varios a llegados a la Vicepresidenta Cristina Kirchner.

image.png
Viviana Canosa junto a Patricia Bullrich. 

Viviana Canosa junto a Patricia Bullrich.

Patricia Bullrich se remontó a la guerra interna dentro del peronismo durante el Tercer Peronismo y aseguró que actualmente se está viviendo la misma lógica con la ruptura del FdT. "En el '74, '75 , el peronismo se mataba entre ellos, entre distintos sectores. Era una guerra abierta, violenta. La lucha fratricida entre el mismo partido demuestra una concepción de que el poder es lo único que termina importando, y la gente es un adorno al que cada tanto le doy algo", explicó.

Sin embargo, le quitó algo de dramatismo a su sombrío análisis y aseguró que en la actualidad está prácticamente descartado que pueda ocurrir nuevamente algo de tal gravedad. "En primer lugar, no está pasando eso porque están cambiando los tiempos y hoy los temas se resuelven de otra manera, y los golpes son golpes blandos. Y en su segundo lugar, hay una oposición que no permitiría en una Asamblea legislativa que voltee a un Gobierno", sostuvo Bullrich.

https://twitter.com/A24COM/status/1521656860692123650

Andrés Larroque enterró al albertismo

Lo dicho por Patricia Bullrich no es casual. En la jornada, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y camporista, Andrés Larroque, fue de lleno contra el Gobierno de Alberto Fernández, al punto que volvió a arremeter contra el Presidente y negó la existencia del albertismo. También volvió a responsabilizar a los ministros Martín Guzmán, Claudio Moroni y Matías Kulfas de "estar construyendo la derrota" de 2023.

https://twitter.com/_IPNoticias/status/1521523011035308033

"Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones, tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz, eso sería incorrecto. El Gobierno es nuestro", sentenció Larroque, que volvió a avivar las llamas que están consumiendo la ya casi extinta unión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Patricia Bullrich se alineó con Amalia Granata

Tras la polémica que levantaron los dichos de la diputada provincial del PRO, Amalia Granata, quien clamó por el regreso del Servicio Militar Obligatorio, la presidenta de su espacio salió a apoyarla mediante su cuenta de Twitter.

"Orden, disciplina y aprendizaje. Si tuviera que definir al Servicio Cívico Voluntario en Valores, esas serían las palabras precisas: un verdadero camino hacia la libertad, la autonomía y el cumplimiento de los sueños de los argentinos", introduce el hilo que Bullrich redactó en su red social, recordando un programa de su autoría. El video que adjuntó recoge diversos testimonios de protagonistas de dicho programa y de sus familiares, donde destacan la eficacia del plan.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1521509663258267651

La capacitación fue lanzada el 16 de junio de 2019 y estaba dirigido a la formación de jóvenes de entre 16 y 20 años de edad mediante la inscripción voluntaria. Para finalizar el hilo, Patricia Bullrich destacó que el programa contó con sedes a lo largo y a lo ancho del país, "siendo un primer paso para que los jóvenes puedan acceder a un mejor futuro, con más herramientas".

Más noticias en Urgente24:

La nueva jugada del oficialismo en Diputados para molestar a la oposición

Diputados avanzaron sobre leyes de desarrollo productivo

Créditos UVA: la dirigencia se puso de acuerdo y le darán solución a los afectados

Efecto Milei: Kun Agüero manda "a tomar por cu..." al peso

Reunión de la Fed ¿Qué esperar?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario