ACTUALIDAD Diputados > comisiones > desarrollo

EN COMISIONES

Diputados avanzaron sobre leyes de desarrollo productivo

Diputados, en varias comisiones, abordaron proyectos como incentivo a la construcción, regulación de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

La Cámara de Diputados retomó el martes (03/05), en comisiones, un paquete de iniciativas para promover el crecimiento económico y el desarrollo productivo. Los proyectos son de incentivo a la construcción, de regulación de la industria del cannabis medicinal, el cáñamo industrial, y evaluarán otras iniciativas que cuentan con consenso parlamentario.

Legislación Laboral

En igual contexto, la comisión de Legislación Laboral avanzó sobre el proyecto impulsado por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y Cristian Ritondo (PRO), para prorrogar a lo largo del 2022 la ley de incentivos para fomentar la construcción.

El proyecto, busca generar un puente al empleo ya que en un plazo de 365 días, los titulares de programas sociales contratados por el sector de la construcción, podrán mantener ese beneficio mientras vuelven al mercado laboral.

Agricultura y Ganadería

Por otra parte un plenario de comisiones de Agricultura y Ganadería consideró el dictamen sobre el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, enviado desde el Ejecutivo, para regular la inversión pública y privada en toda la cadena y complementar la actual legislación que autoriza el uso terapéutico y paliativo de esa planta. En el caso del cáñamo industrial, apunta a legalizar los eslabones productivos, los de comercialización y sus subproductos.

Presupuesto y Hacienda

De acuerdo con la agenda, evaluó la creación del régimen transitorio de reintegros impositivos para la adquisición de unidades que prestan el servicio de vehículos automotores de alquiler con taxímetro, y otro para prorrogar las asignaciones específicas previstas para industrias e institucionales culturales.

Plenario de comisiones

A todo esto un plenario de las comisiones de Acción Social y Salud Pública y Presupuesto y Hacienda revisó declarar de interés público nacional a la respuesta integral a la infección por el Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH) , Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Recursos Naturales y Conservación del Ambiente

Al comenzar la tarde la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano con la presencia del Comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, analizó como ejecutar un efectivo intercambiar ideas sobre la agenda ambiental 2022.

COMISIÓN COMPLETA: H. Cámara de Diputados de la Nación - 3 de mayo de 2022

Otras noticias de Urgente24

Servicio Militar Obligatorio: Granata desató el debate en la derecha

CFK y 120 empresarios, sobreseídos en un tramo de la causa 'Cuadernos'

Alberto le respondió a La Cámpora/CFK

Dardo de Cristina a Alberto por la "legitimidad de gestión"

Dejá tu comentario