ACTUALIDAD oficialismo > Diputados > Boleta Única

CONGRESO

La nueva jugada del oficialismo en Diputados: qué pidieron

El oficialismo en la Cámara de Diputados convocó a una sesión especial el mismo día del pedido de la oposición para tratar el tema de la boleta única.

El oficialismo en el Congreso Nacional puso en marcha una nueva jugada que no cayó bien en la oposición. Y es que el Frente de Todos se adelantó y convocó a una sesión especial para el 05/05 en la que buscará tratar proyectos de la agenda productiva. Si el oficialismo consigue el quórum, se aplazará el pedido de sesión especial de la oposición, que fue convocada para el mismo jueves.

En concreto, la oposición se puso de acuerdo para tratar el tema de la Boleta Única, y en ese sentido convocó una sesión especial para el jueves 5 de mayo a las 12 horas. Sin embargo, el oficialismo en Diputados quiere ser quien marque la agenda y pidió una sesión especial para ese mismo día, pero a las 11 horas, sobre una serie de proyectos que cuentan con cierto consenso de la oposición.

Sucede que el pedido de sesión especial del oficialismo podría condicionar la sesión pedida por Florencio Randazzo y otros diputados de la oposición para debatir la Boleta Única a partir de las 12 horas. En ese sentido, el oficialismo deberá conseguir 129 legisladores para el quórum, y de esa forma se aplazará la discusión que quiere llevar adelante la oposición en Diputados.

Para la oposición, el pedido de sesión especial por parte del Frente de Todos se trató de una jugada política para tratar de frenar el debate sobre la Boleta Única, por lo que adelantaron que en Juntos por el Cambio no le darán quorum.

"El kirchnerismo llamó a una sesión para el jueves a las 11, UNA HORA ANTES de la sesión pedida por la oposición para tratar #BoletaUnica. Es una maniobra burda para evitar que haya más transparencia electoral y para seguir teniendo paralizado al Congreso. JxC no les dará quórum!", escribió en su cuenta de Twitter el diputado nacional Mario Negri.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1521648511401431040

El pedido de sesión especial del FDT consta de tres proyectos: el primero, sobre el VIH, TCB y enfermedades de transmisión sexual. El segundo sobre el Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda y el tercero es el de la creación del Marco Regulatorio para el Desarrollo de la Industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial.

El pedido del oficialismo a continuación:

Citación a Sesión Especial 05 de mayo 11.00 horas.pdf

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario