MEDIOS Twitter > Julia Mengolini > Futurock

$3.6 MILLONES EN PAUTA

Nadie es K gratis: En Twitter escracharon a Julia Mengolini

La fundadora de Futurock, Julia Mengolini, había asegurado que su radio era sostenida por el aporte de sus oyentes. Sin embargo, en Twitter revelaron la verdad.

El martes (19/4) el periodista Sebastián Turtora desmintió de manera contundente a través de su Twitter una de las premisas de la radio digital fundada por la abogada Julia Mengolini, Futurock, la cual asegura sostenerse fundamentalmente gracias al aporte de sus oyentes. Sin embargo, tal como pudo demostrar Tutora, esto no podría estar más alejado de la realidad.

Lo cierto es que, sólo en el mes de febrero, la radio encabezada por Julia Mengolini recibió por parte de la Provincia de Buenos Aires 3.6 millones de pesos. "Ella dice que su radio la sostiene el aporte de los oyentes, en realidad la sostiene con tu plata", ironizó Turtora en su cuenta de Twitter, donde exhibió capturas de los documentos.

image.png
El tuit del periodista Sebastián Turtora.

El tuit del periodista Sebastián Turtora.

Futurock fue fundada en el año 2016 por Julia Mengolini, Federico Vázquez, Matías Messoulam y Sebastián Vázquez. Desde el inicio, la línea editorial de la emisora se centró en el progresismo y el apoyo a las causas sociales, además de no ocultar su simpatía por el ideario kirchnerista.

La propia Mengolini no sólo se ha manifestado cercana a estas ideas, sino que también ha llegado a ser asesora luego secretaria parlamentaria del legislador porteño por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié. Es por este motivo que varios internautas de Twitter apuntaron fuertemente contra la abogada y la acusaron de recibir beneficios por ser cercana a la gestión de turno.

Figuras de la farándula se hicieron eco del escrache. Una de ellas fue la panelista de LAM, Yanina Latorre, quien en más de una ocasión protagonizó tensos cruces con Julia Mengolini luego de que esta última se burlara de Lola Latorre, la hija de la panelista y el ex futbolista y periodista deportivo Diego Latorre.

image.png

Ya en el año 2020, Futurock había sido beneficiada con la pauta oficial del Gobierno Nacional, que sumó a su lista de privilegiados a una gran cantidad de medios que simpatizaban por él. Uno de ellos fue el de Julia Mengolini, que en aquella oportunidad recibió 2.8 millones de pesos, aunque en el período transcurrido entre enero y noviembre de ese año. Esta vez, sólo durante el mes de febrero le otorgaron 800 mil pesos más.

Julia Mengolini negó las acusaciones

image.png
El mensaje que le envío Julia Mengolini a Ángel de Brito.

El mensaje que le envío Julia Mengolini a Ángel de Brito.

La periodista se comunicó con el conductor de LAM, Ángel de Brito (a quien cuestionó por darle retuit a la publicación de Sebastián Turtora) y negó haber recibido tal monto del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Luego, a las 21 estalló en su cuenta en Twitter con un extenso hilo:

"Algunas aclaraciones (aunque innecesarias) importantes sobre las boludeces que escriben y dicen algunos inescrupulosos. Yo jamás cobré una pauta para mí, cosa que no puede decir casi ninguno de los “periodistas” de los grandes medios de comunicación. La costumbre del "sobre" en todas sus variantes es de ustedes, nosotros no tenemos nada que ver con esa práctica.

Las pautas publicitarias las cobra Futurock, una radio grande y próspera, que tiene una programación de lujo, desde las siete de la mañana hasta la medianoche, donde obviamente, trabaja mucha gente.

Además, Futurock tiene una editorial con 18 títulos publicados. En febrero Futurock organizó un festival gratis para 40 mil personas. También hacemos podcast, cursos, fiestas, concursos de novela. Un montón.

No vamos a dejar que nos ensucien con cualquier 'escándalo' berreta No vamos a dejar que nos ensucien con cualquier 'escándalo' berreta

Mal que les pese, logramos hacernos un lugar, tenemos una audiencia que no paró de crecer en estos 6 años. Especialmente jóvenes, esos que la tele y los medios tradicionales expulsaron y les quieren vender que todo es una mierda y no vale la pena intentar construir un país mejor.

Nos quieren correr con la ética desde medios que tienen giles hablando de farándula pero que son el circo para que los dueños pongan jueces y presidentes. ¿Esa runfla que vive hace décadas del Estado nos va a correr a nosotros, que nos inventamos de la nada?

El principal sostén económico de la radio son nuestros queridos oyentes. Una comunidad de miles que hace una donación mensual. Una dinámica novedosa y con futuro para que los medios -alguna vez- se vuelvan a parecer más a sus audiencias y menos a sus oscuros financistas Las pautas publicitarias -públicas y privadas- existen como en cualquier medio de comunicación de este país, están todas auditadas y son complementarias. (Pueden publicar lo que quieran. Pero publiquen todo. La de ustedes también El principal sostén económico de la radio son nuestros queridos oyentes. Una comunidad de miles que hace una donación mensual. Una dinámica novedosa y con futuro para que los medios -alguna vez- se vuelvan a parecer más a sus audiencias y menos a sus oscuros financistas Las pautas publicitarias -públicas y privadas- existen como en cualquier medio de comunicación de este país, están todas auditadas y son complementarias. (Pueden publicar lo que quieran. Pero publiquen todo. La de ustedes también

Somos trabajadores honestos y en nuestra vida privada somos austeros. No tenemos absolutamente nada que ocultar ni de qué avergonzarnos. No vendemos ser "personas como vos" para después irnos a nuestros countries privados. Todo lo hacemos al lado de la gente que nos sostiene.

Si detalláramos todo lo que se cobra de pauta pública (cosa que cada tanto sucede porque la información es pública) los que deberían avergonzarse son otros. Como puede verse en cualquiera de esos listados, los medios que se llevan casi todo son siempre los mismos.

Con cualquier gobierno. Tal vez el apriete de estos sinvergüenzas es porque como pasa con los precios de los alimentos en estos días, se la quieren quedar toda toda toda TODA para ellos. Son poderosos y angurrientos.

Como otros medios, que en los últimos años se abrieron lugar con esfuerzo, mucho laburo y sacrificio, Futurock le debe todo a su audiencia, a su Comunidad. Y, todavía más, a la idea que nos sostuvo siempre: vinimos para quedarnos mucho tiempo, vinimos a decir que ustedes son una porquería y para decir todos los días desde nuestros micrófonos que vivimos en un país injusto y que queremos cambiarlo".

Más noticias en Urgente24:

Arturo Frondizi, imprescindible hoy

USA boicoteará reuniones del G20 si Rusia participa

Sergio Massa se reunió con gobernadores del Norte Grande

Despega el dólar blue y se acerca a los $200

The New York Times cambia pero Joe Biden respira

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario