Junio fue un mes tenso en LN+. La interna de JxC impactó negativamente en mediciones de rating y provocó una enorme preocupación ante la chance de volver a perder el segundo lugar a manos de C5N.
Para fortuna de los ejecutivos del canal del diario, la señal logró mantenerse en su posición el mes pasado e incluso acortó la diferencia con el siempre líder TN.
A raíz de la disputa entre Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri por el liderazgo del PRO y de la coalición, las métricas registradas demostraron una erosión en los números de la señal.
A medida que la interna de JxC fue subiendo de tono, el rating general de la señal identificada con Macri y los duros -o halcones- del PRO mostró cierto debilitamiento, teniendo los periodistas que moderar su resistencia a la ampliación de Juntos por el Cambio que exige la UCR.
En particular, uno de los más afectados fue Jonatan Viale, quien era hasta el momento la figura indiscutida del canal y expreso simpatizante de Patricia Bullrich. Si en mayo lograba picos de más de 6 puntos de rating y un promedio de casi 5, en junio sus picos no superaban los 4 puntos y el promedio general de su programa apenas roza los 3,5.
A esto se le sumo que ya no cuenta con el apoyo del periodista Eduardo Feinmann para hacer el famoso pase, el cual en un comienzo superaba los 30 minutos y ahora apenas llega a 15, principalmente por un conflicto editorial entre ambos: mientras Feinmann apunta a la moderación y al diálogo entre todos los sectores, Viale se radicalizó.
Pese a esta situación, las mediciones de Kantar Ibope Media registraron que en el sexto mes del año, TN marcó 2,54 (+0,24) en el primer puesto, lo escoltó LN+ con 1,94 (+0,06) y completó el podio C5N con 1,84 (+0,11) en la franja de 7:00 a 00:00.
Un dato a destacar es que en la franja medida de 12:00 a 00:00 el canal del diario quedó primero con 2,21 y segunda TN con 2,15, dejando en evidencia que los ciclos vespertinos de LN+ siguen siendo su fuerte.
--------
Más contenido en Urgente24:
Obsesionados: Luis Majul, TN e insólito blooper por Villa Soldati
Licuación K en C5N: Jorge Asis chicaneó a Gustavo Sylvestre
'Acuerdo PASO': Los medicamentos aumentarán por debajo de la inflación
"Confrontación inminente": La UOM amenaza con plan de lucha de 72 horas
Alimentos que debe comer siempre para prevenir infarto y ACV












