Internet

CRITICAS Y ELOGIOS

Arde Twitter: Cruces entre kirchneristas y JxC por el fallo de la Corte

Funcionarios del Gobierno y referentes kirchneristas salieron a cuestionar el fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que desde Juntos por el Cambio celebraron la decisión judicial y cruzaron a los oficialistas.

La primera del Gobierno en reaccionar, a través de dicha red social, fue Cristina Fernández de Kirchner, quien habló de "golpe contra las instituciones". Luego, el diputado Luis Petri replicó por la misma vía, asegurando que "el único golpe a las instituciones es la reforma a la justicia y el constante asedio a jueces y fiscales independientes. Embestida que sólo busca beneficiarla en las causas de corrupción que la involucran".

Por su parte, el jefe de Santiago Cafiero, también en ese red social, dijo que “es lamentable que la Corte haya consumido su tiempo en cuestiones de autonomía y jurisdicción en medio de una pandemia que diariamente cuesta cientos de vidas”.

Mientras que el ministro de Justicia, Martín Soria, escribió que “el fallo es una decisión política que lleva al limite el funcionamiento institucional. Pero las consecuencias no son políticas: se miden en vidas”.

También Petri le respondió a Soria: "No ministro. El fallo de la Corte pone un freno al descontrolado y concentrado poder del Gobierno Nacional, que con la excusa de la pandemia avanzó sobre el Congreso y las provincias, desdibujando la división de poderes", escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, la titular del PRO, Patricia Bullrich, celebró más temprano la decisión del Máximo Tribunal: "La Corte Suprema falló a favor de los jóvenes, los padres, los docentes que quieren enseñar y de los argentinos que queremos el progreso ¡Con educación se construye un país!".

Algunos de los tuits:

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario