MEDIOS Hugo Alconada Mon > Alberto Fernández > Gabriela Cerruti

Y LE PEGÓ A CERRUTI

Hugo Alconada Mon, duro contra Alberto y su sorpresa fingida

Hugo Alconada Mon les contestó, sin mencionarlos, a Alberto Fernández y a su portavoz Gabriela Cerruti que hicieron eco de sus dichos sobre el espionaje.

El sábado 15 de octubre, durante su participación en el ciclo de Mirtha Legrand, el periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, reveló que él y su familia fueron víctima de espionaje durante el Gobierno de Mauricio Macri. De más está decir que el oficialismo sacó provecho de estas declaraciones para disparar contra la oposición.

Tanto el presidente Alberto Fernández como su portavoz, Gabriela Cerruti, se hicieron eco de los dichos de Alconada Mon y exigieron que la Justicia investigara el caso. Sin embargo, el periodista disparó contra ambos sin mencionarlos y los acusó de fingir sorpresa, además de indicar que tales investigaciones ya están en curso desde hace tiempo.

Hugo Alconada Mon sobre el espionaje ilegal y la investigación del ataque a CFK | #DeAcáEnMás

Durante el programa de El Trece, La noche de Mirtha, Alconada Mon contó: "Me persiguieron y a mis padres también, tanto durante el gobierno kirchnerista como el gobierno de Cambiemos. (...) Durante el macrismo, sacaron fotos de mi casa, de mi auto, de la casa de mis padres, mías, fotos, seguimientos, filmaciones."

"Fue porque en el diario La Nación empezamos a revelar la participación en sobornos de Ángelo Calcaterra, primo hermano de Mauricio Macri, y el eventual rol de Gustavo Arribas, titular de la AFI, en una serie de movimientos de dinero vinculado a operadores brasileños vinculados con el Lava Jato", agregó.

Al día siguiente, y a través de sus respectivas cuentas de Twitter, Fernández y Cerruti manifestaron su indignación y resaltaron la "gravedad institucional" que representaban los dichos de Alconada Mon.

https://twitter.com/alferdez/status/1581665373782683649

Sin embargo, durante su participación el ciclo De acá en más que conduce la periodista María O'Donell en Urbana Play, el periodista de La Nación salió a responderle al mandatario y su vocera. "El ruido que se armó en el programa de Mirtha Legrand está centrado con las declaraciones sobre el espionaje", introdujo Alconada Mon, y agregó:

A su vez a mí me sorprende que a mucha gente le sorprenda o en realidad hace que se sorprenden. Porque en realidad esto ya está incluso bajo investigación judicial y algunos de los espías están procesados, con lo cual algunos están pidiendo que se investigue algo que ya se investigó A su vez a mí me sorprende que a mucha gente le sorprenda o en realidad hace que se sorprenden. Porque en realidad esto ya está incluso bajo investigación judicial y algunos de los espías están procesados, con lo cual algunos están pidiendo que se investigue algo que ya se investigó

Si bien el periodista no mencionó con nombre y apellido a Fernández y a Cerruti, la aclaración posterior de O'Donell lo dejó más que claro. "Yo no sé qué es lo que discuten, lo que pasa es que Macri está empecinado en negar que eso ocurrió, pero es evidente", dijo al conductora, que acto seguido se centró de lleno en este tema.

----------

Más contenido en Urgente24:

Le compite a Miguel Pesce: Ernesto Tenembaum al BCRA (¿?)

Día de la Lealtad: un diputado K expuso la fractura del FdT

Criptomonedas vs dólar: Cuál conviene para ahorrar y sus beneficios

Tal cual se especulaba: Karim Benzema gana el Balón de Oro

Alberto Fernández se queda sin Manzur y habrá nuevo Canciller

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario