MEDIOS Ernesto Tenembaum > miguel pesce > BCRA

¡INSÓLITOS TUITS!

Le compite a Miguel Pesce: Ernesto Tenembaum al BCRA (¿?)

El puesto de Miguel Pesce en el BCRA corre riesgo luego de que el periodista Ernesto Tenembaum desestimara la inflación para pegarle al hijo de Bolsonaro.

Durante el fin de semana se difundió un video de Eduardo Bolsonaro, el hijo del mandatario brasileño que se encuentra de visita en el país, pagando en un restaurante únicamente en efectivo para ironizar sobre la inflación argentina. El clip, que se hizo viral, fue criticado duramente por el periodista Ernesto Tenembaum.

El conductor de Radio con vos apuntó a que lo que el video mostraba no era verosímil y que sólo era una campaña política. Sin embargo, sus argumentos fueron tan insólitos que Miguel Pesce, director del BCRA, deberá andarse con cuidado de que Tenembaum le quite su cargo.

https://twitter.com/ertenembaum/status/1581783481532960769

Según sostuvo Tenembaum, lo que Bolsonaro estaba haciendo no era una situación cotidiana en el país ni era representativa de lo que ocurría en Buenos Aires. "Es, apenas, un aviso de campaña sobre algo que no ocurre", manifestó, dado que el video tenía por finalidad criticar la gestión de Alberto Fernández.

Si bien es cierto que el hijo de Jair Bolsonaro se ha reunido en el país con dirigentes opositores más radicalizados como Javier Milei, Miguel Ángel Pichetto, Patricia Bullirch y Joaquín de la Torre, lo cierto es que los fundamentos de Tenembaum son propios de una persona abstraída de la realidad.

"¿Que pagó Bolsonaro con toda esa plata? ¿Cuántos comieron? ¿En qué lugar? ¿Por qué paga con cash y no con tarjeta?", fueron las preguntas en las que decidió enfocarse el periodista, en vez de analizar la inflación del país, estimada en un 100% anual. Eso es lo que se esperaría de un comunicador de centro y moderado, que es como Tenembaum se vende.

image.png
Joaquín de la Torre, Miguel Ángel Pichetto y Francisco Sánchez, algunos de los funcionarios del Pro que se reunieron con Bolsonaro.

Joaquín de la Torre, Miguel Ángel Pichetto y Francisco Sánchez, algunos de los funcionarios del Pro que se reunieron con Bolsonaro.

De más está decir que Tenembaum recibió múltiples críticas debido a sus comentarios. Ante todo, le hicieron notar una cuestión lógica: a los extranjeros les resulta conveniente pagar en efectivo debido a que el Gobierno les cobra un recargo si lo hacen con tarjeta de crédito. Del mismo modo, los ciudadanos argentinos suelen obtener un descuento pagando en cash.

El abogado Carlos Maslatón, filoso como de costumbre, le espetó al conductor: "Tenembaum, si te molesta el espectáculo de tantos billetes, pedí con tu influencia que emitan de 5000, 10000, 20000 y 50000 y que vayan acompañando la inflación. Hoy 1000 son 3,5 USD. Y no vamos a pagar con tarjeta para que los conchudos de AFIP vengan a hacer preguntas, cazás?".

Tenembaum.png
Tenembaum se mantuvo firme en su postura. 

Tenembaum se mantuvo firme en su postura.

Lejos de replantearse sus dichos, Tenembaum los reforzó durante la edición del lunes (17/10) de su ciclo radial, ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?:

"¿Alguien vio una escena así en Argentina: de alguien contando 80 mil pesos en una mesa? Es una escena exótica, una fake news para decir que esto es como Venezuela, que hay desabastecimiento y que si gana Lula, Brasil va a ser como Venezuela", dijo.

Y agregó: "Es campaña política; tiene todo el derecho de hacerla, pero llama la atención que acá los medios lo difunden con una buena voluntad que sorprende hacia un tipo que es un energúmeno. Un tipo que reivindica el armamentismo y al Ku Klux Klan".

----------

Más contenido en Urgente24:

Máximo denuncia "traición", palo a Daer y silencio de Pablo Moyano

Los que van a Qatar tienen dólares, no hace falta subsidiar

Bolsonaro derrapó: "Pintou um clima", dijo en alusión a atracción sexual hacia adolescentes

Millones de estrellas brillan como joyas en una nueva imagen

Sobreseen al policía que le disparó a Chano

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario