ACTUALIDAD Hugo Alconada Mon > Gestapo > Periodista

'REUNIÓN GESTAPO'

"Hugo Alconada Mon tendrá que explicar en la Justicia"

Una senadora K advirtió que el periodista Hugo Alconada Mon deberá explicar en la Justicia la participación de su pariente en la 'reunión Gestapo'.

En la primera sesión del Senado tras conocerse el escándalo de la ‘reunión Gestapo’ -que la titular de ese cuerpo, Cristina Kirchner, se encargó de amplificar en sus redes sociales-, se apuntó contra el periodista Hugo Alconada Mon por la presencia de su pariente Ricardo Alconada Magliano en el polémico cónclave.

“Harta de la connivencia de los periodistas”

En la sesión de la Cámara alta donde se aprobaron los cambios en Bienes Personales, la senadora ultracristinista Juliana Di Tullio pidió un tratamiento sobre tablas para referirse al video aportado por la AFI a la Justicia sobre la denominada ‘reunión Gestapo’ y puso énfasis en la relación del periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon con su pariente Ricardo Alconada Magliano, presente en ese encuentro.

Faltaba la pata mediática de todo este escándalo”, agregó durante su discurso, al comentar el tuit del periodista donde aclaró que no tenía relación con su pariente.

https://twitter.com/halconada/status/1476304963957493763

Luego, Di Tullio leyó el fragmento del libro “La raíz...”, de Alconada Mon, en el que expuso aquel encuentro que ahora denuncia el gobierno de Alberto Fernández: “¿Algún día se sabrá todo lo que se habló en la reunión decisiva que funcionarios bonaerenses y de la Municipalidad de La Plata, empresarios, representantes de colegios profesionales y dos agentes de la AFI debatieron en una oficina del Banco Provincia antes de que se desatara la ofensiva contra el “Pata”?”.

¡Es adivino Alconada Mon! Es un mago. Es un genio. Es un mago. ¡Va a tener que dar explicaciones en sede judicial! ¡Estoy harta de la connivencia de los periodistas que se hacen los estúpidos y las estúpidas! No tengo nada que esconder. Nada. No como la enorme mayoría de los que aparecen en los sets de televisión y en todos los canales y los radios de todo el país. Y por supuesto de los que escriben en los diarios”, se quejó la legisladora.

Apoyo para Hugo Alconada Mon

Tras el discurso de Juliana Di Tullio, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) defendió al periodista: "La postura de la senadora reflota la disparatada teoría del lawfare, mediante la cual se pretende instalar una sensación de sospecha, sin ningún dato objetivo".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario