La Selección Argentina de fútbol no tuvo un buen debut en los Juegos Suramericanos 2026. El equipo de Diego Placente perdió ante Paraguay, en un partido que comenzó ganando pero se lo dieron vuelta. El DT reflexionó sobre el tropezón inicial.
PASO EN FALSO
Placente dio 3 razones de la derrota de Argentina en el debut vs Paraguay
La Selección Argentina de Diego Placente cayó ante Paraguay en su debut en los Juegos Suramericanos.
La Selección Argentina puso primera en los Juegos Suramericanos, en el día 5 de la competencia que se lleva adelante en Santa Fe y que reúne a atletas de toda América del Sur.
La Selección Argentina de Diego Placente, que es local y anfitrión, debutó este jueves por la mañana frente a Paraguay, por el Grupo B. Aunque se puso arriba en el marcador rápidamente, el combinado guaraní logró revertir el resultado.
Franco Domínguez (juvenil de Estudiantes) convirtió el gol para la Albiceleste al minuto 19 de partido. Sin embargo, al minuto 59 y al 65, Junior Gamarra y Pedro Zarza, respectivamente, marcaron para la Albirroja.
Qué dijo Diego Placente tras la derrota de Argentina vs. Paraguay
Luego de la derrota, Diego Placente analizó el cotejo y encontró 3 razones concretas de la caída.
En primer lugar, el entrenador consideró: "Hay chicos que nunca habían venido, otros que son de camadas más chicas y la mirada es darles los minutos que no tienen en Primera o en Reserva".
Como segundo punto, dijo: "Desde lo físico cuesta".
Y, como tercera cuestión, argumentó: "Siempre el debut cuesta, situaciones que costaron pero van a ir mejorando y se van a ir de acá mejores".
Diego Placente también expresó: "Hay un montón de cosas para mejorar entre hoy y mañana. A los chicos hay que decirles que lo disfruten, es experiencia para ellos. Cuando juega, compite. Aunque es aprendizaje y creo que cada partido va a ser mejor".
Y luego se refirió al calendario que afrontará la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos. "La zona no da respiro, se juega muy seguido. Veremos quiénes pueden jugar de titular y rotar".
Y agregó: "Nos cruzamos con otros deportistas, preguntamos cómo salieron, es hermoso participar de un torneo así".
Fixture Selección Argentina en los Juegos Suramericanos 2026
Fecha 1
Miércoles 16 de septiembre
- 10 hs. Colombia - Perú
- 14 hs. Chile - Panamá
Jueves 17 de septiembre
- 10 hs. Argentina - Paraguay
- 14 hs. Uruguay - Venezuela
Fecha 2
Viernes 18 de septiembre
- 10 hs. Colombia - Panamá
- 14 hs. Chile - Perú
Sábado 19 de septiembre
- 10 hs. Paraguay - Venezuela
- 14 hs. Argentina - Uruguay
Fecha 3
Domingo 20 de septiembre
- 10 hs. Colombia - Chile
- 14 hs. Perú - Panamá
Lunes 21 de septiembre
- 10 hs. Paraguay - Uruguay
- 14 hs. Argentina - Venezuela
Fase final
Miércoles 23 de septiembre
- Semifinales
Viernes 25 de septiembre
- Tercer puesto y final
+ de Golazo24
Messi sorprendió en los Juegos Suramericanos a los atletas argentinos
Flamengo-Independiente del Valle por Copa Libertadores: cómo ver y hora
Montevideo City Torque-Cienciano por Copa Sudamericana: cómo ver y hora
Beccacece confirmó su decisión tras el último llamado de Racing
El escandaloso motivo por el que Andrés Fassi se fue de México
En pocas palabras
- Debut: La Selección Argentina de Diego Placente perdió ante Paraguay en su debut en los Juegos Suramericanos.
- Autocrítica: El entrenador Diego Placente señaló tres razones: falta de experiencia de los jugadores, aspectos físicos y la dificultad propia de un debut.
- Próximos partidos: El equipo enfrentará a Uruguay y Venezuela en una zona que no da respiro.











