MEDIOS Facebook > Marketplace > Facebook Groups

FACEBOOK

Facebook Groups y Marketplace: una forma de vender productos

Facebook tiene sus propias herramientas de marketing para el ecommerce: Marketplace y Facebook Groups.

Han existido desde hace muchos años, pero aún siguen teniendo vigencia en Facebook , ya que pueden ser utilizados como una herramienta más de marketing: sí, hablamos de los grupos de Facebook . De aquellos que sirven para compartir recetas, libros o información sobre diferentes tópicos, pero también para vender un producto. Es que Facebook tiene un marcado perfil comercial que se ha expandido mucho más en los últimos tiempos.

Los beneficios del e-commerce

Las herramientas de Facebook permiten buscar nuevas estrategias en el camino hacia la compra y venta de productos (y de servicios) y utilizar las redes como una vidriera que acerque al tipo de público al que se apunta, expandiendo la cartera de clientes día a día.

Este aspecto se ha acrecentado a partir de la posibilidad de crear grupos y comunidades de todo tipo: desde artículos de cocina hasta estilos de vida y herramientas móviles de marcas reconocidas. El amplio espectro de posibilidades que permiten estos grupos de Facebook no se limita. Por eso, quienes buscan situar sus propias tiendas online en la red pueden hacerlo a partir de la creación de los grupos de compraventa que, a diferencia de los normales grupos privados o abiertos de Facebook, permitir publicar artículos de venta, marcar como vendidos y buscar otros para comprar.

Estos grupos suelen estar segmentados por diversas cuestiones como la zona geográfica, el tipo de cliente y, sobre todo, el tipo de producto que pretende vender. Esta es, sin dudas, una configuración útil pensada para grupos de emprendedores y negociantes que quieren extender su comercio en el mundo del marketing digital.

No, no es lo mismo que el Marketplace , ¿Y por qué? Ciertamente ambas comparten las mismas limitaciones de infracción de los derechos de propiedad intelectual de la política de comercio de Facebook y de sus relacionados, como Instagram y WhatsApp (esto es, ninguna venta de artículos que se entiendan como falsificaciones, drogas, armas u animales) . Sin embargo, son diferentes.

FACEBOOK MARKETPLACE: COMO VENDER tus productos (ES GRATIS)
Marketplace, una herramienta que cualquier emprendedor puede utilizar

El poder de las imágenes

Es claro que cualquier tipo de comercio electrónico tiene la contracara de que el producto llegará a sus clientes potenciales como una imagen digital, por lo que esta debe ser poderosa y proporcionar, ángulo a ángulo, todos los detalles que hacen al artículo que se desea vender , así como el estado del mismo (si tiene un uso o es nuevo).

El Marketplace es gratuito para cualquier usuario de la red que desee generar ventas y relación con posibles compradores dentro de un rango de área específica, con quienes se pueden cerrar los tratos y métodos de pago del producto por las vías convencionales que ofrecen Facebook Messenger. Lo que no es gratuito es la administración de anuncios, los cuales se definen con un presupuesto que lo estipula quien decide vender un producto; estos anuncios siempre tendrán la etiqueta de publicidad que los definen, además de la categoría que los ordenadas en una posición determinada.

Por otra parte, los grupos de compraventa son administrados por quien los crea y pueden valerse del Marketplace como una herramienta más para acrecentar la venta y publicidad de sus productos, una vez que ya cuenten con todo lo necesario para que la publicación de la venta sea lo más atractiva posible.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario