Facebook > Ciudad > Apple

CALIFORNIA

Facebook: ahora también tendrá su ciudad

La red social más grande del mundo está construyendo su propia ciudad. Conocé todos los detalles de "Willow City", la aldea de Facebook.

Facebook, una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo ahora tendrá su propia ciudad y no, no es un capítulo de Black Mirror, está sucediendo en este momento en Menlo Park en San Francisco.

Facebook-headquarters-istock-712.jpeg
La ciudad de Facebook contará con amplios lugares de entretenimiento.

La ciudad de Facebook contará con amplios lugares de entretenimiento.

Facebook anunció la compra de más de 200 mil metros cuadrados justo al lado de su campus.

Este pedazo de tierra se convertirá en unos años en Willow Village, un lugar para que los empleados de la empresa puedan trabajar, vivir y dormir sin abandonar la propiedad de la quinta empresa más valiosa del mundo.

Qué tendrá la aldea Facebook

facebook-hq.jpeg.crdownload
Willow Village: la ciudad de Facebook

Willow Village: la ciudad de Facebook

Willow Village contará con más de 1500 hogares, una farmacia, un almacén, edificios de oficinas, espacios de conferencias, un hotel de 193 habitaciones y un parque público.

Así, la comodidad de vivir en el lugar más cercano posible (literalmente) a la empresa en la que trabaja uno se convertirá en otro de los beneficios que ofrece Facebook, además de un gran sueldo.

Vivirán en un hogar donde no van a tener que pagar ni alquiler, ni hipoteca pero contarán con todas los beneficios de seguridad y comodidad que se puedan imaginar.

PQ554XB3XBBVRB4423HDI5HOGE.jpeg
La ciudad de Facebook tambien contará con un parque público

La ciudad de Facebook tambien contará con un parque público

Esta idea se viene desarrollando hace años y se debe, sobre todo a que muchos posibles empleados de estas compañías estaban abandonando San Francisco por los altísimos precios de alquiler en la región.

Sin embargo, tambien hay otra explicación y es que Facebook no se quiere quedar atrás de sus competidores.

Empresas tecnológicas y urbanismo: un sólo corazón

Si bien la aldea de Facebook se trata de un proyecto muy ambicioso, no es el único.

Google fue noticia hace muy poco por haber invertido 1.000 millones de dólares en construir en la zona de Mountain View más de 20 mil hogares para sus empleados.

5fa5359e609ff.jpeg
Apple Park, la gran oficina de Apple en Silicon Valley

Apple Park, la gran oficina de Apple en Silicon Valley

Mientras, Apple está terminando de construir uno de los edificios más caros del mundo: Apple Park, que está valuado en casi 5.000 millones de dólares.

En conclusión, podemos predecir que el futuro de los trabajadores en las grandes empresas tecnológicas es sin dudas una vida de comodidad en grandes edificios y casas, donde el alquiler no sera un problema.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario