MEDIOS Marcelo Longobardi > CNN > Guillermo Seita

¿A RADIO RIVADAVIA?

Escándalo en CNN: Marcelo Longobardi en cuenta regresiva

En las últimas horas se desencadenó una situación que viene desde hace tiempo: existe la amenaza concreta de que Marcelo Longobardi abandone CNN Radio.

Marcelo González, Gerente General de CNN Argentina y Guillermo Seita, socio argentino de CNN, se encuentran envueltos en un escándalo luego de que el periodista Marcelo Longobardi amenazara con pegar el portazo y desarmar los equipos de programación.

Urgente24 pudo confirmar que hay serios “problemas de pagos” a la producción de Longobardi y al propio Longobardi, quien se tomó vacaciones desde el 26 de diciembre 2022 al 9 de enero 2023 y creyó que al regresar todo iba a estar normalizado.

A su vez, hay una fuerte interna en el medio por los graves problemas de antena y transmisión que tiene la radio, al punto tal que el lanzamiento de Longobardi por CNN, el 11 de abril de 2022, fue un papelón y nunca se dispuso la inversión necesaria para corregirlo. Hoy es común recorrer las calles de la Ciudad de Buenos Aires con la radio del auto en la AM 950 y que se pierda la señal.

Luego, los negocios de Seita, principalmente, con el mundo de la política genera cierta incomodidad en Longobardi y su equipo por la poca libertad de los periodistas para analizar distintos problemas que ocurren en la Argentina.

¿CNN no previó esto al dar la franquicia a empresarios argentinos demasiado comprometidos? ¿Cynthia Hudson, vicepresidenta sénior y directora general de CNN en Español y Estrategia Hispana para CNN, nunca se enteró la relación directa que los empresarios tienen con los funcionarios en una Argentina estatista, donde el Estado se vincula directamente en cada una de las actividades privadas y busca condicionar?

Muy llamativo porque las autoridades de CNN solo se dedicaron a impulsar el desarrollo sin verificar resultado alguno. Este medio pudo confirmar además que las negociaciones con Marcelo Fígoli para desembarcar en Radio Rivadavia son un hecho de la realidad y que los tiempos se están acelerando.

Es evidente que si Longobardi, al pasar de Radio 10 a Radio Mitre logró llevarla a lo más alto del share/rating y hoy siquiera puede conseguir que CNN Radio entre al top 3, el problema no es Longobardi sino la pésima administración de los recursos del medio que no permite la inversión necesaria en capital humano y tecnología.

Recién en octubre, la AM950 pudo sacar del sexto lugar a la oficialista AM750 con un humilde share de 4,55%.

Guillermo Seita, muy enfocado en las elecciones 2023, descuida CNN Argentina

El empresario ligado al Grupo Clarín y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, además de fundador de la debilitada y poco creíble consultora Management & FIT, busca relanzar “la tercera vía” de la mano del gobernador cordobés Juan Schiaretti y el exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey

Ahora, busca tentar el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá y a su par de Tucumán, Juan Manzur, hoy jefe de Gabinete de Alberto Fernández, además de Omar Perotti de Santa Fe y Gustavo Bordet de Entre Ríos. ¿Lo logrará?

A su vez, ha realizado trabajador de consultorías para ministerios como el del Interior, que lidera el camporista Eduardo de Pedro. También trabajó por momentos con el ahora ministro de Economía, Sergio Massa.

De Clarín y dirigentes de La Cámpora al PRO, peronistas de la tercera vía y otros del Frente de Todos. Notorio.

Si bien se lo considera el creador del Espacio Clarín en Mar del Plata ese dato ya no es relevante, teniendo en cuenta otros negocios mucho más importantes.

El punto es cómo hará la CNN para conseguir los objetivos que se propone en la Argentina en un año electoral con empresarios tan metidos en la campaña y tan aislado de los medios que conducen, al punto tal que no se pagan los sueldos.

Más contenidos en Urgente24

Desesperación en Uruguay: Entre Ríos le come el comercio

Página12 expone al Presidente: "La mujer que le grita a Alberto"

Quejas y polémica por impuesto a la nafta en Pinamar

Alberto Fernández busca manotear la agenda de Sergio Massa

Marcelo Tinelli a América TV: El martes será el "Día D"