La primera semana al aire de Buenos chicos ilusionó a El Trece con la posibilidad de recuperarse en el prime-time. Sin embargo, la ficción de Pol-ka sufrió de un importante bajón, sobre todo en las última semana en la que Got Talent y Bailando 2023 se consolidaron.
DURÓ POCO
Enroque oficial: El Trece recula y manda al muere a un ciclo
Pese a que inicialmente apostó por 'Buenos Chicos', El Trece dio marcha atrás y ejecutó un nuevo enroque entre la novela y 'Los 8 escalones del millón'.
Ante esto, la cúpula directiva de El Trece propuso un nuevo enroque entre la novela y Los 8 escalones del millón, el ciclo de Guido Kaczka. Sin embargo, el nuevo horario de Buenos chicos probablemente la termine complicando.
El promedio del Buenos chicos en su debut fue un más que aceptable promedio de 9.1 puntos en competencia directa con los ciclos estrella de Telefe y América TV. En este marco, los ejecutivos del Grupo Clarín consideraron que aún había luz al final del túnel y que podrían tener alguna chance en el horario caliente de la televisión abierta.
Lamentablemente, las últimas métricas obtenidas descartaron tal posibilidad. En la jornada del lunes la novela obtuvo un promedio final de 6 puntos, mientras que Got Talent y Bailando 2023 lograron 13.9 y 8.9 respectivamente. Es decir, Buenos chicos dejó de ser una amenaza y quedó relegada al tercer lugar.
Por otro lado, el envío de Kazcka, que hasta no hace mucho era el ciclo con más audiencia del canal, también sufrió en las métricas en el horario de las 22:15 y promedió 5.9 puntos. Al igual que la ficción, terminó tercero.
De esta manera, y pese a que los rumores iniciales hablaban de un enroque de Los 8 escalones del millón con Ahora caigo, el programa de la tarde de Darío Barassi, la señal que regenta Adrián Suar decidió que el cambio de horario sea entre el ciclo de Kaczka y Buenos chicos.
El periodista Pablo Montagna se hizo eco de esta noticia a través de su cuenta de Twitter, confirmando que desde el próximo lunes Los 8 escalones del millón volverán a las 21:15 mientras que la novela quedará a las 23:00, ante el próximo fin de ATAV 2.
Esta medida respondería a la sensación por parte de los ejecutivos de que Kaczka tendría mayores posibilidades de cosechar buenos número en el prime-time enfrentándose con el certamen de talentos y con Tinelli.
Sin dudas, el que sale perdiendo con esto es Buenos chicos. La tira, que de por sí estaba tambaleando, se emitirá en un horario sumamente complicado y probablemente termine perdiendo aún más audiencia.
--------
Más contenido en Urgente24:
Roberto Navarro se despide del kirchnerismo: "No existe más"
Córdoba: Bomberos corruptos desatan "psicosis" Cromañón