MEDIOS Fabián Doman > El Trece > Telefe

PANTALLA QUE NO MIDE

El caso Fabián Doman expone la crisis de El Trece

Todos saben que Artear no puede competir con Viacom. O sea El Trece pierde cada día ante Telefe. Esto provoca consecuencias y el caso Fabián Doman lo corrobora.

El Trece no acierta en su programación: es una forma de analizarlo. Pero el problema es mucho más profundo: Artear/Grupo Clarín no tiene respuesta a los contenidos de Viacom que alimentan Telefe. El Trece carece de una estrategia y las productoras que coproducen se encuentran confundidas. Es probable que los accionistas de Artear se encuentren más interesados en los negocios de Telecom pero ¿qué pasa con El Trece, que es menor rentable que TN?

El capítulo más reciente de la confusión doméstica está por escribirse: roce entre Artear y la productora del programa 'Bien de Mañana'. Más que roce, diferencias que muy probablemente tienen que ver con los ingresos publicitarios, las tarifas en función del rating y todo lo que acompaña a un medio de comunicación privado. En definitiva, todo indica que si Artear y Kuarzo (Martín Kweller) no se ponen de acuerdo, lo que provocará que el programa sea levantado. El conductor del programa es Fabian Doman, contratado por la productora.

El rumor indica que llegaría el programa 'Mañanísima', de una productora rival, Farfan TV (Eduardo Farfán).

La cuestión de los ingresos, las tarifas, las audiencias y las posibilidades de encontrar equilibrios se encuentran en fuerte debate en El Trece a partir del 'caso Marcelo Tinelli'. El Trece difundió durante varias temporadas que el mal rendimiento de Showmatch era responsabilidad de Tinelli, y así fue como Tinelli se quedó sin pantalla pero su éxito en América obliga a replantearse qué sucedió o qué pasa en El Trece que provoca fracasos en su pantalla que son éxitos en otra.

image.png

Para Tinelli, una reivindicación que él no esperaba. El éxito 2023 merece una ponderación de Gustavo Scaglione, el accionista del diario La Capital (de Rosario), y otros medios de comunicación, quien creyó tanto en que podía recuperar Showmatch que se hizo cargo del pasivo de Tinelli con una mesa de dinero rosarina (la de Arturo Víctor Trini), y entonces el conductor se convirtió en su deudor, y así fue como se construyó el vínculo.

El enfoque fue sencillo: debía existir un grupo de televidentes aferrado al 'Bailando por un Sueño', una franquicia global que en El Trece había sido modificado para lo que se creía era la TV criolla. En las temporadas en El Trece ocurría siempre lo mismo: un pico en los primeros 3 o 4 programa y luego la caída en vertical.

Sin embargo, al circunscribirse la propuesta a 'Bailando por un Sueño', resulta que Tinelli puede sumar algo menos de 1 millón de televidentes, que para América es la gloria pero también lo sería para El Trece. Esto lleva a debates profundos sobre el producto Tinelli y sus posibilidades. Antes que nada, la importancia de conducir a un 'talento' carismático y no dejar que él se conduzca según su ego. Por ahora, una alegría para América y un sinfín de interrogantes para El Trece.

Peligra ATAV 2: El Trece apuesta por Buenos Chicos

El Trece no se da por vencido y sigue apostando, no solo a las producciones nacionales, sino también a mejorar su rating con el objetivo de superar a su histórico rival, Telefe. Por lo que, hace tan solo unas horas se vio en la necesidad de ajustar nuevamente los horarios de sus programas para competir de manera más efectiva en el mercado televisivo.

Buenos Chicos, la nueva apuesta del canal del sol, protagonizada por un elenco destacado que incluye a Romina Gaetani, Luciano Cáceres, Pablo Mónaco, Brenda Gandini, Joaquín Ferreira, Ornela D’Elía, Tomás Kirzner y Santiago Achaga, entre otros talentos, debutó en la señal de Constitución el 11 de septiembre con la decidida meta de liderar el Prime Time, y en su primer día de emisión, logró un promedio de 9,1 puntos en un episodio acotado que se inició a las 21:12 y concluyó a las 22:00. Un número que, si bien no alcanzó para dominar las mediciones de audiencia, dio mucho de qué hablar.

Sin embargo, tal como sucede en cada canal de televisión, los productores examinan cuáles franjas horarias resultan más apropiadas para garantizar la satisfacción de su público frente a la pantalla, por lo que a días de su estreno optaron por realizar una modificación en el horario de emisión.

image.png

El nuevo horario de máxima audiencia de El Trece se ajustó de la siguiente forma a partir del jueves 14 de septiembre:

  • 21:15 #BuenosChicos
  • 22:15 #Los8EscalonesDelMillón
  • 23:45 #ATAV2

Se aguarda que, gracias a este enroque, El Trece pueda mantener el buen desempeño que ha demostrado América TV con el "Bailando 2023" y equipararse en términos de audiencia a su principal oponente, Telefe.

--------

Más contenido en Urgente24:

Cristina Kirchner inauguró Tik Tok con video contra la "motosierra" de Milei

Tras criticar a Macri, Morales recibió a Bullrich y se presentó como su "soldado"

Irreparable: Córdoba volvió a atrapar al más buscado

Elecciones 2023: La otra batalla del domingo 1/10

Dejá tu comentario