CÓRDOBA. Como en una escena de principios de los 2000, Córdoba volvió a apresar a Martín el ‘Porteño’ Luzi, un famoso secuestrador que atormentó a la capital provincial en aquella época. Casi dos décadas después de sus delitos más graves, el ex convicto volvió a la actividad delictiva con al menos otras cuatro personas que fueron interceptadas con chalecos policiales y armas de fuego.
INSÓLITO
Irreparable: Córdoba volvió a atrapar al más buscado
En Córdoba, un famoso delincuente volvió a ser detenido a tan solo un año de su liberación. Se convirtió en pastor y prometió no volver a robar.
La nueva detención de Luzi, quien supo protagonizar una fuga de la cárcel de Bouwer (máxima seguridad), se dio en el marco de un operativo preventivo hacia un presunta organización criminal en barrio El Chaparral de la ciudad de Córdoba. En el procedimiento se secuestraron una pistola marca Bersa modelo Thunder Pro 9mm, una pistola marca Glock 9mm, y un total de 116 cartuchos de 9mm.
La Policía dio con Luzi cuando, en un control vehicular preventivo, dos delincuentes apuntaron a los oficiales. A bordo de una camioneta, al menos cuatro sujetos se dieron a la fuga y fueron detenidos en barrio Urquiza, donde dieron con el infame criminal.
Sin recuperación
La particularidad de la nueva detención de Luzi es que se produjo a poco menos de un año de su liberación penal. El ex convicto había cumplido parcialmente con una larga condena (2029) y fue liberado gracias a su buena conducta.
Dentro de la cárcel, el delincuente se había convertido en pastor y, una vez producida su liberación, aseguró a la prensa que no pensaba volver a incurrir en ningún delito. Sin embargo, todo comenzó nuevamente.
En medio de un escándalo carcelario en Córdoba, se conoció que Luzi no fue liberado bajo garantías de reinserción. De hecho, las pericias psicológicas recomendaban no otorgar la libertad al recluso.
"Se recomendaba por parte de los peritos oficiales que continuara detenido y mantuviera un tratamiento psicológico entre muros, es decir; que lo atiendan dentro del penal y no afuera", destacó el fiscal de ejecución penal Martín Berger, a Cadena 3. La libertad condicional fue concedida por el juez de Ejecución 2 de Córdoba, Cristóbal Laje Ros.
Más contenidos de Urgente24
Sin JxC ganando y sin Macri, LN+ se reinventa con Milei