ACTUALIDAD Córdoba > Martín Llaryora > Rubén Daniele

INMINENTE

Casta sindical: En Córdoba prometen chocar la Municipalidad

Córdoba Capital vive horas de tensión tras los sucesivos actos de Rubén Daniele, el sindicalista que amenaza con paralizar a la Municipalidad.

Un choque que, según sus antecedentes de protesta, podría ser literal dado el largo prontuario de enfrentamientos físicos del sindicato bajo su conducción. Algo que en la Municipalidad desean evitar a toda costa, como han hecho hasta aquí desde 2019.

Dicho régimen fue borrado por Llaryora durante sus primeros meses de gestión para poder balancear las arcas municipales. Algo que se logró con creces y fue uno de sus principales motores de campaña en este 2023.

“Vamos al choque y queremos chocar con toda la fuerza”, fue la arenga pública que Danielle propinó a sus afiliados. Sin tapujos, el sindicalista apuntó a un enfrentamiento de alta tensión contra los funcionarios municipales del Palacio.

Ruben Daniele P.jpg
En Córdoba, Rubén Daniele quiere entorpecer todo. 

En Córdoba, Rubén Daniele quiere entorpecer todo.

“El transeúnte se va a fastidiar, nos va a putear, porque vamos a hacer marchas, vamos a hacer asambleas, vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que empiece a fastidiarse la sociedad”, dijo además proponiendo como rehenes a los ciudadanos y vecinos de Córdoba Capital. Algo que activó la actuación de oficio del fiscal José Bringas, a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 6, quien inició una investigación penal para determinar si el gremialista incurrió en delitos.

Este miércoles hubo cortes en la atención en todas las dependencias y una masiva asamblea sectorial en el Palacio 6 de Julio. El Suoem continuará este jueves con asambleas de dos horas por turno y trabajo a reglamento.

Las medidas preocupan especialmente en el área de Educación y en los dispensarios. Sin embargo, el resto de las reparticiones fueron parte de la digitalización propuesta por Llaryora, por lo que el funcionamiento municipal de trámites y demás procedimientos no se verá afectado como en otras épocas.

Al respecto, la política de la gestión de Llaryora sería la de no negociar. Menos aún bajo un marco de amenazas constantes por parte de Daniele.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fleoguevara80%2Fstatus%2F1704508923355500617&partner=&hide_thread=false

En ese sentido, la administración no estaría dispuesta a desechar su plan de contratación. En los últimos años, la Municipalidad de Córdoba optó por otras vías alternativas a la contratación directa.

Ello implicó el ingreso de miles de nuevos empleados bajo la modalidad de monotributo. Algo que redujo la presión de planta considerablemente por el menor costo de mantenimiento.

También se contrataron a un batallón de becarios que se desempeñan en diferentes áreas. Todas las modalidades con las que el Suoem no está de acuerdo.

Por el momento, en la administración de Llaryora procuran dilatar las conversaciones al menos hasta el 10 de diciembre. A partir de allí, será Daniel Passerini quien deba decidir la negociación con Daniele y sus seguidores.

Otras lecturas de Urgente24:

Debate vicepresidencial: Arde con mucho ruido y pocas nueces

Barullero primer debate entre candidatos a Vicepresidentes

El debate en A2V fue la noche de Vicky Villarruel

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario