Una vez más, el atardecer en Rosario llega con balaceras que sacuden la ciudad y preocupan. Una situación que día a día venimos informando, pero que, pese a la gravedad, aún no se encuentran respuestas de parte de los políticos. Este martes, alrededor de las 19 horas, un hombre de 42 años fue asesinado de un tiro en el cráneo en barrio Roque Sáenz Peña, zona sur de la Cuna de la Bandera.
CRÓNICA DE TODOS LOS DÍAS
Rosario sangra: Asesinaron a un hombre de 42 años
Se trata de Antonio Ramón Báez quien perdió la vida producto de un balazo en la cabeza en la zona sur de Rosario.
Según los primeros testimonios, el asesinato ocurrió en pasaje Buen Orden al 6000, a la altura de Rui Barbosa, cerca del casino "City Center".
Por su parte, agentes policiales encontraron vainas servidas allí e indicaron que un vehículo Volkswagen Gol, que estaba en esa dirección, tenía impactos de bala. Sumado a eso, informaron que la víctima fue abordado por dos atacantes en moto.
Chaleco antibalas
Sobre lo último recopilado, Fiscalía informó que la persona que perdió la vida respondía al nombre de Antonio Ramón Báez. El difunto circulaba en una moto cuando lo encerraron desde un rodado similar y un auto.
No obstante, un dato sobresaliente, y que hoy en día no debería llegar a tener que ser algo "normal" o "fundamental" producto de lo que viven los ciudadanos a toda hora y en cualquier lado, es que Báez llevaba puesto un chaleco antibalas.
Respecto a las primeras investigaciones, el muchacho iba en una Honda Wave y, de acuerdo a lo que opinan algunos testigos, comentaron que a Báez lo venían persiguiendo desde algunas cuadras.
Vecinos de la zona se comunicaron al 911 para reportarles el hecho, y minutos más tardes, personal médico del servicio SIES informó el fallecimiento del damnificado. El cuerpo presentaba un disparo en la cabeza, zona que no estaba protegida por el chaleco que llevaba.
Poco después de lo ocurrido, y detallando lo comentado por los residentes de la zona, la policía detuvo a un joven identificado como Brian G., de 29 años, que luego fue dejado en libertad porque no había indicios que lo relacionen con el hecho.
Sin embargo, el caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli, quien ordenó entre otras medidas el envío del cuerpo al Instituto Médico Legal para su autopsia.
Se trata del crimen 14 en lo que va del mes y el 203 en lo que va del año en el Departamento Rosario. Vale remarcar que este lunes por la tarde habían sido ejecutadas en barrio República de la Sexta dos balaceras, tal lo comentamos desde este medio, con pocos minutos y cuadras de diferencia que dejó como saldo un joven asesinado y un adolescente con heridas de gravedad.
Más contenidos de Urgente24
Francos: javier Milei-Barrionuevo y el 'teorema de Baglini'
Descontrol en USA: Violentos saqueos devastan tiendas
'Chocolate', la Casta y las conexiones transversales