En Rosario la inseguridad no da a basto y parece no tener fin. Este domingo por la noche, un joven de 26 años fue asesinado de seis puñaladas mientras que su novia resultó gravemente herida tras ser atacados por dos hombres con los que, supuestamente, habían discutido por razones que están siendo investigadas según fuentes policiales y judiciales.
ATACADOS POR SUS ACOMPAÑANTES
Rosario: Tras discusión asesinaron a un joven de 6 puñaladas
Se trata de Mauro Quiróz, quien perdió su vida en la zona sur de Rosario mientras que su pareja se encuentra internada en estado reservado.
Respecto a los primeros detalles, la víctima, identificada como Mauro Quiróz (26), y su novia, cuyas iniciales son S.A.E (24), iban por calle Lamadrid al 90, en la zona sudoeste rosarina, a bordo de un Volkswagen Bora gris, cuando aparentemente comenzaron a intercambiar palabras con dos jóvenes que los acompañaban.
A través de eso, los acompañantes habrían herido con un arma blanca a la pareja, quienes se bajaron del auto en flojas condiciones, mientras que los agresores escaparon en el auto de Quiróz, que luego dejaron abandonado en la esquina de Cepeda y Gutiérrez, a pocas cuadras de lo ocurrido.
Las consecuencias que dejó
Al momento que llegaron los médicos, indicaron la muerte de Quiróz consecuencia de seis heridas punzo cortantes en la zona del cuello y el pecho del lado derecho. A raíz de eso, su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la ciudad para realizar la determinada autopsia.
Por su parte, la joven fue trasladada por el Servicio de Emergencias Público al HECA donde los médicos comunicaron que presentaba cuatro cortes en la zona de la espalda. Hasta ahora, su pronóstico es reservado.
Una de las principales hipótesis que circulan respecto al hecho es que los atacantes, supuestos "conocidos" de la pareja ya que viajaban en la parte trasera del vehículo, habrían apuñalado a las víctimas desde atrás.
Números de homicidios que duelen
Con respecto a la escena del crimen, los especialistas de la Agencia de Investigación Criminal, secuestraron los celulares pertenecientes de los accidentados junto al coche abandonado para ser sometidos a los peritajes correspondientes.
El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gisela Paolicelli, quien ordenó varias medidas, como el secuestro de las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona con el fin de establecer la mecánica del hecho e identificar a los agresores.
Con el crimen de Quiróz, son 201 los homicidios registrados en lo que va del año dentro del Departamento Rosario. El 86 % de las víctimas murió por episodios ocurridos en la ciudad y la gran mayoría falleció debido a heridas de arma de fuego.
Más contenidos de Urgente24
Sin respiro, Sergio Massa busca los votos del interior
Casanova SA, en la mira: ANMAT prohibió otro aceite de oliva
Elecciones 2023: La otra batalla del domingo 1/10
Industriales adelantan aguinaldos y siguen en caída desde junio