MEDIOS Elon Musk > Twitter > Harry Potter

VOLDEMUSK

Elon Musk despide a más empleados, lo comparan con Voldemort

Ahora resulta que todo aquel que critique a Elon Musk desde Twitter será despedido por caer en el peor de los pecados: Mencionar al Innombrable.

Una vez más. Desde que Elon Musk adquirió Twitter hay un constante redoble de tambores por cada acción que toma desde su cómodo espacio de jefe. Ahora mismo, el personal de Twitter lo está comparando con Voldemort, el villano principal de la saga Harry Potter. ¿El motivo? Nadie se atreve a nombrarlo. Es el innombrable.

image.png
Las comparaciones son inevitables. Ahora sí.

Las comparaciones son inevitables. Ahora sí.

Slack y el fin de la opinión

Todo surgió a raíz de unos mensajes. Los empleados de Twitter para comunicarse entre ellos usan el servicio de mensajería Slack.

image.png
Slack la página de mensajería digital.

Slack la página de mensajería digital.

Slack es una aplicación de mensajería para empresas que conecta a las personas con la información que necesitan. Slack transforma la manera en que se comunican las organizaciones reuniendo a las personas para que trabajen como un equipo unificado.

Se rumorea entre los propios empleados, y muy posiblemente así sea por las capturas que siguen más adelante, que Musk tiene su propio equipo de personas que se encargan de ubicar a todos aquellos que sean irrespetuosos con él. En otras palabras, un grupo personal de matones y censuradores.

Y esto desde el vamos es un problema.

Musk había afirmado que con él Twitter sería un lugar más libre de pensamiento y opiniones. Sin embargo, está pasando todo lo contrario. Los usuarios caen como moscas y ya están buscando alternativas, como el caso de Mastodon. Eso sin mencionar que el magnate parece no tener otro entretenimiento que el de despedir a personas constantemente. Aunque también podría excusarse con la reformación de la red.

Según indica la evidencia empírica, no son pocos los trabajadores que están siendo echados por criticar a Musk en Slack. Y ni siquiera es que los mensajes sean públicos:

Mi cuenta de Twitter estaba protegida en ese momento, así que solo puedo asumir que esto fue por no mostrar el 100 % de lealtad en Slack Mi cuenta de Twitter estaba protegida en ese momento, así que solo puedo asumir que esto fue por no mostrar el 100 % de lealtad en Slack

image.png

Luego de eso automáticamente (imagen de arriba) le llegó el mensaje de despido.

El programador Gergely Orosz informó en su cuenta de Twitter que, hasta el momento, 10 personas fueron despojadas de sus cargos por criticar a Musk en Slack.

image.png

Otro programador, Casey Newton, dijo que los números de despidos por estas circunstancias podrían llegar al de 20 personas.

image.png

Es como si fuera Voldemort o El que no debe ser nombrado. En lugar de eso, la gente lo llama “el tipo en la cima” o “nuevo propietario”, de modo que, si los matones buscan “Elon” o “Musk” en los chats, no aparecerá nada”.

Entre los despedidos se encuentran Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter, y Ned Segal, director financiero, quienes fueron despedidos el día después de que Musk asumiera el cargo. Vijaya Gadde, el principal ejecutivo legal y de políticas de Twitter, y Sean Edgett, el abogado general, también fueron despedidos.

Si todo sigue así en Twitter no va a quedar nadie y pasará a la historia como el peor manejo de una red social. Quizás, solo quizás, Elon Musk tenga planeado algo en verdad serio.

-----

Más contenido en Urgente 24

Carpetazos en las Fuerzas Armadas orquestados por CFK

Elecciones 2023 en riesgo: Dura advertencia de la Cámara Electoral

Diputados trabajarán menos horas: ¿es buena o mala decisión?

PRO en llamas: Mauricio Macri ya eligió a su candidato en Bs. As

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario