MEDIOS Cristina Pérez > JxC > Diego Brancatelli

NO SE ACHICA

Diego Brancatelli cruzó a Cristina Pérez: "Sacate la careta"

El periodista kirchnerista Diego Brancatelli cruzó fuerte a su par Cristina Pérez por su "militancia no asumida" por JxC ¿Qué hay detrás de esto?

El miércoles (18/5) el periodista kirchnerista Diego Brancatelli intentó exponer la militancia de su par, Cristina Pérez, por JxC, a pesar de que esto no sea ninguna novedad. Incluso, desde Urgente24 hemos puesto énfasis en este tema en más de una ocasión. Sin embargo, las intenciones de Brancatelli parecen haber sido otras y su cruce derivaría del dardo que Pérez le tiró durante los Martín Fierro.

Diego Brancatelli acompañó su tuit con un video, el cual recopila las palabras de Cristina Pérez en la ceremonia de premios de la televisión abierta (donde Telefe Noticias se alzó en la terna) y preguntas que le realizó al por entonces presidente y figura central de JxC Mauricio Macri en una entrevista, en la cual pareció indagar más en la vida privada del funcionario que en su trabajo como mandatario.

Martín Fierro: ¡Cristina Pérez mintió sobre Cristina Pérez!

En su picante tuit, Diego Brancatelli escribió: "¡Cuando digo que hay que sacarse las caretas! ¡Hablo de Cristina Pérez por ejemplo! Su doble vara. Periodista militante no asumida". Además, se refirió a la relación que Pérez mantiene con el ex diputado de JxC, Luis Petri : "Ni siquiera nombró al 'amor de su vida' porque le habrá dado vergüenza. Claro, dirigente Macrista. ¡Vos tenés derecho a saber desde donde te hablan!".

Esta reacción del periodista no es casual. La historia comenzó en la gala de los Martín Fierro, en la que Diego Brancatelli subió al escenario para recibir un galardón por Intratables. Durante su discurso, con alta carga política, el panelista apuntó contra sus colegas, aunque de manera general: "Que el periodismo se saque las caretas y que hable de frente diciendo desde donde opina, siendo honestamente intelectuales o intelectualmente honestos".

Más tarde, fue el turno de Cristina Pérez de dar las palabras de agradecimiento. La conductora aprovechó y le tiró un sutil pero dirigido misil a Diego Brancatelli. "Tal vez sea el momento de dejar un poquito el periodismo de escritorio, volver a recorrer la calle y hacer periodismo decente", sostuvo Pérez, quien también le aplicó su línea partidaria a su discurso, en la vereda opuesta al de su par de Intratables.

image.png
El tuit de Diego Brancatelli acusando a Cristina Pérez de periodista militante de JxC.

El tuit de Diego Brancatelli acusando a Cristina Pérez de periodista militante de JxC.

Si bien luego del domingo no hubo declaraciones por parte de ninguno de los protagonistas, todo parece indicar que Diego Brancatelli acusó recibo por las palabras de Cristina Pérez. Por su parte, la también conductora en Radio Rivadavia no hizo comentarios tras el explosivo tuit de su colega, pero se espera que lo haga en las próximas horas.

Cristina Pérez hace temblar a Telefe por su continuidad

Durante una entrevista en el ciclo Pasa Montagna de Radio Rivadavia, Cristina Pérez confesó haber sido sondeada por otras emisoras, que la tentaron con el fin de que abandonara la dupla junto a Barili de Telefe. Sin embargo, para tranquilidad del canal propiedad de Paramount+, la periodistas aseguró que, por ahora, se quedará en el canal, aunque dejó una ventana abierta.

"Mirá, siempre tuve ofertas y tentaciones. Claro que las tuve. Lo que pasa es que yo nunca usé o especulé con eso porque tengo una estabilidad en Telefe. Entonces, siempre respeté ese vínculo con la nave nodriza. Fui siempre muy seria, nunca usé eventuales tentaciones u oportunidades para tirar de la cuerda ni nada de eso", explicó Pérez ante la consulta del conductor, Pablo Montagna.

image.png
La dupla de Telefe Noticias, Cristina Pérez y Rodolfo Barili.

La dupla de Telefe Noticias, Cristina Pérez y Rodolfo Barili.

Cristina Pérez profundizó su respuesta y aclaró que ninguna de esos llamados llegó a prosperar. "En realidad, nunca fue mejor que lo que yo ya tenía construido. Cuando vos tenés un camino construido como el que yo tengo en Telefe, sos más conservadora a la hora de pensar en otras opciones porque también valorás las políticas de estado en tu vida".

Sin embargo, más allá de confesar el cariño que tiene por el ciclo de Telefe, Pérez no descarto la posibilidad de irse en algún momento, si el proyecto que la ofrecen la seduce. "Si a mí una oferta laboral me calienta -como me pasó con Rivadavia- no tengas dudas que me voy. Porque me desafía intelectualmente, espiritualmente, me apasiona. Creo que en este sentido los trabajos en esta carrera son como el amor: cuando hay amor, no hay duda", exclamó.

------------------------------------------------------------

Más en Urgente24:

TV Pública "escrachó" a ex panelista de 678 y exige disculpa

Kreplak: "Atravesamos una ola de covid de importantes dimensiones"

Turquía exige humillación pública de Suecia y Finlandia

7mo. presidenciable de JxC, Pichetto rescató a Javier Milei

La escarapela nacional oculta por el Censo 2022: ¡...!

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario