MEDIOS Debate > jóvenes > C5N

DIRIGENTES TOMEN NOTA

Debate: Jóvenes dieron el ejemplo y humillaron a la política

C5N armó un interesante debate entre jóvenes de distintos partidos políticos y estos humillaron a la dirigencia política que se la pasó gritando en TN.

Todos recordamos el acalorado debate que se dio en la pantalla de TN hace un par de semanas. Los candidatos que se presentan en estas elecciones legislativas acordaron asistir al programa A Dos Voces con la intención de expresar sus ideas pero pasó todo lo contrario ya que los dirigentes se la pasaron gritándose entre sí como Myriam Bregman y Javier Milei, por ejemplo, provocando que el debate se saliera de control. Tanto es así que la producción decidió cortar los micrófonos en un momento. Sin embargo, un caso totalmente diferente fue el debate joven que armó la señal de C5N imitando el formato del canal del Grupo Clarín.

Con el periodista Pablo Duggan a cargo de la conducción, varios jóvenes que militan en distintos espacios políticos hablaron de sus principales preocupaciones y, llamativamente, todos coincidieron entre sí. Los representantes fueron: Luca Bonfante (FIT), Demian Martínez Naya (JxC), Juan Manuel Valdés (FdT) e Iñaki Gutiérrez (Avanza Libertad).

Quien empezó el debate fue Iñaki Gutiérrez, estudiante de Derecho en UBA y representante del Frente La Libertad Avanza. El joven libertario, en un tono mucho más distendido que Javier Milei y similar al que adoptó José Luis Espert, hizo énfasis en el deseo de la juventud en querer emigrar del país por falta de oportunidades de empleo. "Que haya un sentimiento generalizado de pibes que se quieren ir porque no ven un futuro en Argentina es algo preocupante", afirmó.

A su vez, Juan Manuel Valdés, legislador del Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires, concordó con la inquietud de Iñaki Gutiérrez y afirmó que hace faltar atacar ese problema y remarcó también, la necesidad de facilitar el acceso a la primera vivienda con créditos a 20 o 30 años para que no sea una utopía para los jóvenes el tener que independizarse de sus padres. "Hay que crear condiciones para que los jóvenes tengan un empleo de calidad en Argentina y no tengan que irse del país", agregó.

Al revés de lo que fue el fuerte cruce entre Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz, el joven candidato a concejal por Juntos por el Cambio en Moreno, Demian Martínez Moreno, llamativamente coincidió con las inquietudes del funcionario oficialista, pero sumó el alto índice de pobreza e indigencia que registra el país debido a la inflación que no permite que los salarios le ganen a los precios.

También, dijo presente Luca Bonfante, militante de la juventud del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda Unidad y estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras:

"Yo creo que hoy, la juventud no tiene perspectiva. Las nuevas generaciones no saben lo que es un trabajo en blanco, un aguinaldo, tener las vacaciones pagas. El futuro que nos proponen es de endeudamiento para pagarle al Fondo Monetario Internacional", señaló.

De esta manera, la juventud humilló a la clase dirigente y demostró que se puede debatir sin necesidad de pisar al otro mediante gritos y acusaciones.

Sin embargo, cabe destacar que la armonía entre los jóvenes se rompió por un momento al discutir en el cómo abordar estos problemas. Por un lado, el representante del FIT insistió en que "no todos salieron perdiendo en la pandemia", enumeró todos los ingresos anuales que tuvieron las grandes empresas y se mostró a favor del congelamiento de precios, al igual que Juan Manuel Valdés.

Ante esto, Demian Martínez Naya e Iñaki Gutiérrez les saltaron rápidamente a la yugular advirtiendo que el control de precios podría desembocar en un desabastecimiento porque "pasó siempre", y exigieron beneficios impositivos a las empresas para la contratación de jóvenes.

Un dato no menor es que no es la primera vez que la señal que pertenece al Grupo Indalo decide diagramar un programa de discusión entre jóvenes que empiezan a formar sus primeras armas en la política. Durante las elecciones del 2015, C5N armó el mismo debate en el que invitó a un grupo de jóvenes de diferentes espacios políticos.

En esa ocasión, los invitados a participar del debate joven fueron: Federico Martelli (secretario General del Movimiento de Unidad Popular); Juan Carlos Santotte (Juventud Universitaria Peronista-Frente Renovador); Daniel Mojico (Juventud Socialista-Binner); Emanuel Gainza (Juventud PRO) y Leandro Santoro (Irrompibles-UCR).

ELECCIONES 2021 - DEBATE JÓVEN en C5N con Pablo DUGGAN

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario