MEDIOS Debate > Diego Santilli > Victoria Tolosa Paz

EN REDES

Debate TN: FDT complicado y Minuto de Oro para Santilli

Tras el debate de TN, Victoria Tolosa Paz figuró como la más mencionada en Twitter. A pesar de esto, el 'minuto de oro' del debate se lo llevó Diego Santilli.

Tras el debate en el programa de TN, A Dos Voces, Victoria Tolosa Paz figuró como la candidata más nombrada en Twitter. De todos modos, quien pareció ganar en las redes fue el candidato de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, que además se llevó el 'minuto de oro' del debate por la televisión argentina.

Según los datos brindados por Sci Data, empresa dedicada al análisis de los medios digitales, Victoria Tolosa Paz apareció como la más nombrada en la red del pajarito. Sin embargo, tal como analizó la empresa, la candidata no obtuvo comentarios provenientes desde la militancia, que sabe defender a la representante del Frente de Todos.

Con un 52,87%, Tolosa se ubicó en el primer puesto del protagonismo de candidatos en Twitter, y dejó a Diego Santilli en el segundo lugar con un 15,11%. Cerrando el podio, apareció Nicolás del Caño con 14,50%.

Al representante del Frente de Izquierda, le siguió José Luis Espert con 12,99%, Cynthia Hotton con 2,57% y Florencio Randazzo con 1,97%.

Además, ‘Tolosa’ emergió entre las palabras más utilizadas en redes, pero sin importar esto, la mayoría de los comentarios indicaban memes en vez de comentarios positivos procedentes de los usuarios k. Otras palabras importantes fueron: ‘Macri’, ‘Santilli’ y ‘Del Caño’.

Entre los temas más tocados en las diversas redes, aparecieron en el primer puesto ‘la economía’ y ‘la justicia’ que supieron compartir un 20,59%. En segundo puesto se presentó ‘la pandemia’ con un 14,71%, y le siguió ‘la calidad institucional’, que supo medir un 11,76%. Dicho tema, también compartió lugar con ‘la seguridad’ y ‘la educación’.

Cerrando el top cinco, emergió el tema ‘elecciones’ que marcó un 8,82%.

Por el lado de Instagram se impuso el candidato de Avanza Libertad, José Luis Espert. El mismo género un promedio de 7260 likes por publicación compartida y dejó segundo a Santilli con 1873 likes. Le siguió Nicolás Del Caño con 1740 likes por publicación y Tolosa Paz con 1473.

En el lado del sitio web madre de las redes sociales, Facebook, dominó el candidato de la izquierda, Nicolás Del Caño, que supo obtener un promedio de 180 posteos compartidos, superando así a Espert, que arrojó unos 171 posteos. Luego emergió Santilli con 154 y Tolosa Paz con 85 posteos promedio compartidos.

Desde Juntos Por el Cambio, se impusieron con Diego Santilli en el promedio de retuits logrados. El candidato del partido amarillo promedio 269 posteos compartidos. El segundo puesto se lo quedó Del Caño con 206 retuits, y el tercero fue de Tolosa Paz con 154.

DebateBuenosAires.pdf

El Rating

El debate por el programa de TN, A Dos Voces, generó un piso de 3,4 puntos de rating y llegó a trepar a su pico de 6,1 puntos durante la primera hora (Entre las 22:00 y las 23:00).

El promedio arrojado fue de unos 5,53 puntos en su totalidad, y tuvo su pico a las 22:46. Luego, bajó durante el periodo compartido con Bake-Off (13,1 puntos) y Showmatch (7,7 puntos).

A pesar de esto, TN, con sus picos en el debate, superó ampliamente a La Nación que generó solamente 5 puntos en su mejor momento en donde apareció Elisa Carrió en el piso.

El minuto de oro se lo llevó Diego Santilli. En el momento en donde el programa llegó a su pico de rating, el candidato de Juntos por el Cambio abrió el segundo tema del debate: economía, educación y trabajo.

"No nos olvidemos, este Gobierno cerró las escuelas un año y medio (...) Como vamos a discutir si las escuelas tienen que estar abiertas o cerradas (...) La primera propuesta es exigirle al gobierno por ley, que explique cómo va a hacer para ir a buscar a esos 1.300.000 jóvenes que abandonaron la educación. También, propongo una ley de evaluación educativa obligatoria para ver qué nos falta (...)"

#DebateBuenosAires en A DOS VOCES: los candidatos, cara a cara (Programa completo del 20/10/2021)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario