MEDIOS Disney > Mediapro > Rating

NUEVA COMPETENCIA

De socios a adversarios: Disney lidera y Mediapro se acerca

Se enciende la nueva competencia de rating entre los monopolios más grandes del deporte televisivo. Disney y Mediapro comienzan a chocar.

Aunque son socios también son competidores: Disney comienza a enfrentarse con Mediapro en el rating. Sin contenidos en vivo, la dueña de Fox Sports comienza a dar de qué hablar y hace temer a la gigante empresa del famoso ratón animado.

Según los números reflejados por Kantar Ibope Media, compañía brasileña que se encarga de medir el rating en el país, Disney lideró en las métricas de abril. Con 0,95 puntos de rating promedio, ESPN se ubicó primero entre los canales deportivos.

Quien dio de qué hablar, y da esperanza para el futuro es Mediapro: la empresa con sede en China se ubicó segunda con 0,50 puntos de rating promedio y destaca por sus métricas únicamente provenientes de transmisiones de eventos importantes.

image.png
Mediapro, la nueva empresa que se quedara con los canales de Fox Sports.

Mediapro, la nueva empresa que se quedara con los canales de Fox Sports.

Fox Sports, canal que se posicionó por debajo de Disney, solamente emite competencias deportivas como la Champions League, la Conmebol Libertadores, el torneo de Fórmula 1, entre otros.

No cuenta con programas en vivo, son solo retransmisiones del pasado y dichos eventos, por esto, se genera cierta expectativa y temor en su socio, ya que con una evolución en sus contenidos y programación, podría dejar a ESPN en jaque.

Cabe recordar que, el gobierno aprobó la desinversión de Disney, que generó que la empresa le venda al Grupo Mediapro, perteneciente a Orient Securities, el sector deportivo adquirido con la compra del mundo de entretenimiento de Fox.

Disney es cliente de la empresa de comunicaciones y tecnología, entre la que también se encuentra NBC Universal, por eso encontró una salida más fácil a las regulaciones del gobierno con la figura de Mediapro.

Así la empresa China se queda con los derechos a las competencias principales, entre las que entran: La Conmebol Libertadores, la UEFA Champions League, la Fórmula 1, la NFL, la MLB, el torneo de lucha UFC, WWE, Premier Boxing Champions, Liga ACB de Básquet, World Rugby Sevens y el ATP World Tour 250 de Córdoba (La liga argentina, continuará en manos de ESPN).

La compañía con matriz asiática destinará, como inversión inicial para ingresar en el mercado argentino, cerca de US$30 millones anuales para adquirir los derechos cedidos por Disney.

image.png
La Liga Profesional de Fútbol continuara en ESPN Premium.

La Liga Profesional de Fútbol continuara en ESPN Premium.

Quien siguió a continuación por debajo de ellos, fue el débil canal con programación única, TyC Sports. Con 0,49 puntos de rating, el canal se ubicó tercero entre los favoritos de la audiencia en abril.

Cuarto apareció ESPN 2 con 0,30 puntos de rating; quinto figuró Fox Sports Premium con 0,29; sexto se ubicó Fox Sports 2 con 0,09; séptimo se posicionó ESPN 3 con 0,07 y octavo se quedó Fox Sports 3 con 0,05.

Si bien Mediapro se adueñará de todas las señales de Fox, pareciera que la compra no es más que un plan de Disney para beneficiarse a sí mismo y a sus socios, con quienes continuará tercerizando algunas de las emisiones en argentina.

De acá en adelante, Urgente24 continuará analizando el nuevo entorno de medios que competirán por el rating de deportes del país.

--------

Otros contenidos de Urgente24:

Juntos por el Cambio le hace campaña a Javier Milei, y hay temor por posible éxodo

Gerardo Morales vs. Mauricio Macri, ¿y Larreta qué pasa?

Sin rating y con una interna feroz, se hunde la TV Pública

Coalición liberal y los 3 peronismos en el Día del Trabajo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario