MEDIOS Disney > Fox Sports > Mediapro

NOVELA TERMINADA

Hay dueño: Disney vende los canales de Fox Sports a Mediapro

Disney oficializó la venta de los tres canales de deportes de Fox a la gigante china, Mediapro. Se cumple la desinversión presentada por el gobierno.

Es oficial: Disney le vende a Mediapro los canales de Fox Sports y cumple con la desinversión fijada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).

Así lo informó en redes a través de un comunicado The Walt Disney Company, que anunció que acordó la venta de los canales básicos de TV denominados Fox Sports.

Junto a esta venta, también se adhiere la totalidad de los derechos de los ‘contenidos fundamentales’ correspondientes a Fox en el pasado, en donde están La Champions League, La Copa Libertadores, La Liga profesional de Fútbol Argentino, la NFL, el ATP de tenis de Córdoba, la Fórmula 1, entre otros.

Así la empresa estadounidense se desprende de este plan de desinversión y entiende que esa exigencia presentada por el organismo (CNDC), que responde a la Secretaría de Comercio Interior, caducó, ya que dejó de controlar los derechos de los principales torneos.

image.png
Disney le vende los canales de deportes de Fox a Mediapro, gigante empresa de origen chino.

Disney le vende los canales de deportes de Fox a Mediapro, gigante empresa de origen chino.

La venta a la empresa china no sale de la nada: Disney terceriza producciones a Mediapro hace tiempo, teniendo así una buena relación entre las partes, es por esto que llegaron a un acuerdo para quitarle la mochila que llevaba la empresa de USA.

Asimismo, cabe recordar dos cosas señaladas por Urgente 24:

Por un lado, el plan de desinversión dejaba a Disney en jaque, obligándoles a transmitir de manera gratuita dos de los grandes eventos de estos torneos dentro de los ‘contenidos fundamentales’ (que pertenecían a Fox en el pasado). Así venía sucediendo, en donde dos partidos de la Liga profesional eran transmitidos por TV abierta (TV Pública en este caso).

Por el otro lado, este plan de desinversión impuesto por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, tenía a un protagonista por detrás que llegó a lograr su objetivo. Matías Kulfas, quien alentó para que aprobaran "un plan de desinversión diferente al que se venía trabajando. Ese plan incluiría la polémica maniobra de venderle a su proveedor (y socio) Mediapro las señales de Fox Sports y transferirle algunos derechos”, así lo contó Pablo Jiménez, director de Data Clave, que además agregó a Juan Manzur como otro actor decisivo.

De cara al 2022, se empiezan a acomodar las pantallas de la televisión Argentina, y Urgente 24, analizando con una mirada empresarial, continuará haciendo un seguimiento para ver cómo influencian estas empresas en el mercado global de medios.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario