MEDIOS Fox > News Corporation > Rupert Murdoch

MALA PARA LOS MURDOCH

Dan marcha atrás: Peligra la fusión de News Corporation y Fox

Los accionistas de News Corporation no están convencidos de la fusión con Fox que proponen los Murdoch. Las demandas que traban las tratativas.

Podría quedar en nada: los accionistas de News Corporation no están convencidos de la fusión que busca Rupert Murdoch y su familia. Las demandas que generan dudas en los inversores del conglomerado de medios.

En el dia de ayer (18/10) en Urgente24, contamos acerca de la posibilidad de una fusión de Fox Corporation y News Corporation, ambas empresas controladas casi en su totalidad por la familia Murdoch: para construir un imperio mediático, la familia (que cuenta con un 40% y un 39% respectivamente de dichas empresas) buscaría anexar la compañía que brilla con los canales televisivos con la dueña de tantos diarios de renombre (entre los que se encuentran The Sun, The Times y The Wall Street Journal).

Pero para esto necesita la aprobación del resto de los accionistas de cada uno de los medios. Ante el caso de una fusión, la familia Murdoch todavía seguiría controlando un 40% del capital de dicha empresa fusionada, por lo que no saldrían tan beneficiados de este nexo.

image.png
A la izquierda Rupert y a la derecha Lachlan Murdoch.

A la izquierda Rupert y a la derecha Lachlan Murdoch.

Sin embargo, esta fusión no parece convencer a los inversores de News Corporation, así lo contó en el día de hoy (19/10) The Financial Times. Según fuentes cercanas a los accionistas de la compañía, no creen que este nexo le sea favorable a News Corp, por lo que votarían en contra de la propuesta.

“La gente realmente no quiere ser dueña del negocio de Fox News, a pesar de que es un activo fantástico en términos de flujo de efectivo. Eso limita la capacidad de incorporar a Fox en una organización más grande”, exclamó uno de los accionistas en diálogo con el Financial Times, a lo que agregó: “Definitivamente preferiríamos que estos conglomerados se dividieran y simplificarán, en lugar de unirlos”.

image.png
Rupert Murdoch y Donald Trump, el nexo que sostuvo al sector republicano durante años.

Rupert Murdoch y Donald Trump, el nexo que sostuvo al sector republicano durante años.

“Fox News es un poco tóxico y ese activo debe ser protegido”, exclamó otro accionista de la compañía dueña de los grandes diarios, dejando en evidencia la molestia que tienen estos personajes en base a la bajada de línea de Fox News, que tantos problemas ha dejado tras resaltar que la votación presidencial de USA fue boicoteada en contra de Trump.

Evidentemente el drama que vive Fox no le gusta a los responsables de News Corp, por lo que quedaría en veremos la decisión final de los altos ejecutivos. Si una mayoría es alcanzada en contra de la moción, el ideal de Rupert Myurdooch quedaría en vano.

En Urgente24 seguiremos el caso de cerca para ver en qué quedará esta situación que podría cambiar el mapa de los principales medios de comunicación del mundo.

------------------------------------------

Otras lecturas de Urgente24:

Falta de gasoil: El gobierno se desentendió del tema para 2023

Mauricio Macri y una insinuación sobre el noviazgo de Larreta

Asalto a cara descubierta: La ropa aumentó 400% y de pésima calidad

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario