MEDIOS CNN > Donald Trump > Ron DeSantis

2024

Cruje la CNN: Trump, rating y encuesta contra Ron DeSantis

Donald Trump se sirvió de la desesperación de CNN por rating para llevarse la atención de todo USA en el horario estelar TV, clave en su búsqueda reelectoral.

El expresidente Donald Trump, una vez más logró que todo Estados Unidos hablara de él. Con comentarios positivos o negativos, los principales medios del país coparon sus portadas con su nombre y le concedieron protagonismo en la agenda de cara a su carrera presidencial en 2024, tras su provocadora reparación en CNN.

El predecesor de Joe Biden supo mostrar firmeza en su posición política y fidelidad a su electorado más allá de las “teorías conspirativas” que los medios opositores le atribuyen.

Durante el show mediático, negó todas las acusaciones judiciales. Trump también reprobó haber sido el principal instigador del ataque al Capitolio del 6 de enero, aunque insistió con el fraude electoral y avisó estar "inclinado" a indultar a "muchos" de los acusados de ese día, e incluso se atrevió a burlarse de E Jean Carroll, la columnista a quien un jurado de Nueva York descubrió que agredió sexualmente en una tienda por departamentos y que por lo tanto deberá pagarle 4,5 millones de euros.

image.png

CNN le ofreció fácilmente un lugar propicio para que Trump fidelice a sus seguidores. Los conductores, sin interrumpirlo, dejaron que el magnate se dirigiera a su público, formado por 400 partidarios que aplaudieron su discurso en un ayuntamiento moderado por el periodista Anderson Cooper, claramente arreglado.

CNN golpeada

La cadena CNN recibió enormes críticas por darle espacio en el horario estelar de la TV, clave en su aspiración reelectoral, en su búsqueda por alcanzar mayores niveles de audiencia.

Según The New York Post, Nielsen Ratings reveló que la calificación durante prime time de la TV de CNN se había desplomado un 61% en marzo, la caída más pronunciada en la audiencia entre los tres grandes gigantes de noticias por cable.

Fox News promedió 2,09 millones de espectadores en horario de máxima audiencia en marzo, MSNBC con 1,14 millones y CNN con 473.000, según cifras de Nielsen citadas por Associated Press.

Por ello muchos sostuvieron que todo el evento televisivo fue una mera maniobra, a costa de la ideología de CNN, siempre opositora a Trump, para repuntar el rating; otros, un intento de la cadena para seducir a televidentes más conservadores.

https://twitter.com/morethanmySLE/status/1656493726460522499

El equipo de Trump chocho: “El equipo de Trump estaba, naturalmente, encantado con el resultado, según los informes Los asesores de Trump están encantados de cómo le está yendo hasta ahora”, informó Jonathan Swan del NYT . “No pueden creer que esté recibiendo una hora en CNN con una audiencia que aplaude cada una de sus líneas y se ríe de cada una de sus bromas”.

Pero en las redes abundaron las criticas contra la gran cadena:

“El predeciblemente desastroso [CNN] ayuntamiento fue de hecho desastroso. Probando de nuevo: Vivir la mentira funciona. Una multitud amistosa de MAGA se ríe constantemente, aplaude con los chistes de Trump, incluidos los ataques sexuales y el 6 de enero, y el moderador no puede comenzar a seguir el ritmo de mentiras AR-15”, tuiteó el veterano periodista Mark Lukasiewicz.

Otros también estallaron contra la cadena :“Esto fue una locura, una locura total. Este es el momento más bajo de CNN como organización”, expresó el reportero James Fallows.

https://twitter.com/JamesFallows/status/1656461608938348544

CNN se defendió alegando que los periodistas encargados de la trasmisión hicieron un un trabajo y lograron "armar" a la audiencia contra las "mentiras" de Donald Trump, al mismo tiempo que anunciaron futuras ayuntamientos con otros candidatos.

Aunque aún no hay datos precisos de un aumento de la audiencia durante la participación de Trump en CNN, es muy probable que las calificaciones en horario estelar del miércoles para CNN hayan subido. Esta conjetura se refuerza con un hecho de 2016.

Según The Wrap, la última vez que Trump apareció en CNN para un ayuntamiento, el programa tuvo un promedio de 2,2 millones de espectadores totales, lo que marcó un aumento del 125 % en la audiencia en comparación con las normas del período de tiempo en ese momento.

Biden en descenso

Es que los demócratas y los rivales republicanos de Trump están nerviosos. A pesar de que el ex mandatario enfrenta numerosos acusaciones judiciales, su imagen semana a semana se fortalece en las encuestas mientras que languidece la de Biden. Como el de Javier Milei en Argentina, "Donald Trump" no deja de aparecer en los sitios de noticias de USA.

Desde que Biden anunció su campaña reelección haca 2 semanas con un video en que destacaba el ataque al Capitolio por seguidores de Trump y el peligro de todas sus “políticas republicanas”, su imagen no cesó de caer.

Captura de pantalla (390).png
Los demócratas no apoyan la relección de Joe Biden.

Los demócratas no apoyan la relección de Joe Biden.

Según una encuesta The Washington Post-ABC News, difundida el domingo 7 de mayo, los electores dudan de su capacidad por su vejez (tiene 81 años): “Sus índices de aprobación general han caído a un nuevo mínimo, más estadounidenses que dudan de su agudeza mental, y su apoyo contra los principales contendientes republicanos es mucho más inestable que en este momento hace cuatro años”.

El estudio alerta que incluso entre los compañeros demócratas, la mayoría dice que prefiere que su partido nomine a “alguien que no sea Biden”. El descontento popular y político hacia Biden podría responder a la escalada de inflación del último tiempo a pesar del crecimiento de empleo. Mucha gente cree que a pesar de la pandemia, Trump logró administrar mejor la economía de USA que su sucesor.

La misma encuesta ubica a Trump sobre Biden por 7 puntos: 45% votaría a Trump y un 38% a Biden

Ascendente Trump

Una encuesta de Yahoo News/YouGov del miércoles 10 de mayo reveló que Trump con (43%) está solo 2 puntos detrás del presidente Biden (45%) en el voto popular de 2024, “si las elecciones se celebraran hoy”.

Trump a diferencia de Biden, goza de un fuerte apoyo partidario y lidera el favoritismo de los republicanos a pesar de su rival partidario Ron DeSantis. La ventaja de Trump en las encuestas sobre el gobernador de Florida ha aumentado en los últimos meses luchando antes de su esperado anuncio.

Captura de pantalla (391).png
Dentro de las nominaciones republicanas “el 51 por ciento apoya a Trump y el 25 por ciento respalda a DeSantis".

Dentro de las nominaciones republicanas “el 51 por ciento apoya a Trump y el 25 por ciento respalda a DeSantis".

La misma encuesta de The Washington post indica que dentro de las nominaciones republicanas “el 51 por ciento apoya a Trump y el 25 por ciento respalda a DeSantis. La exembajadora de la ONU Nikki Haley y el exvicepresidente Mike Pence reciben cada uno un 6 por ciento, mientras que el 4 por ciento apoya al senador Tim Scott (SC) y el 1 por ciento respalda al ex gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson”.

Por ello tras el ayuntamiento, el gobernador de Florida Ron DeSantis, atrás de un comité , un comité de acción política que lo respalda (Never Back Down), calificó el evento de la CNN como “una hora de tonterías que demostró que Trump está atrapado en el pasado”, después de que Trump lo tildara de “DeSantimonious”.

Más contenido de Urgente24

Aerolínea estadounidense acelera a Aerolíneas Argentinas

Juicio político a la CSJN, 3ra. de Marchi... y Lorenzetti...

Ganancias: El Gobierno oficializó el nuevo piso en $506.230

Larga distancia: Aerolíneas Argentinas trae dos naves nuevas

Efecto Rosatti: Denunciaron la "emisión incontrolada"