MUNDO Donald Trump > Florida > Justicia

VUELTA A FLORIDA

Donald Trump en Mar-a-Lago: Se declara "inocente" de 34 cargos

Donald Trump se declaró inocente de 34 cargos por delitos de falsificación de registros comerciales. Este martes (4/04) por la noche habla desde Florida.

Este martes (4/04), el Gran Jurado del Condado de Nueva York acusó formalmente de 34 cargos a Donald Trump - incluido el caso Stormy-, misma corte que imputó a la "Organización Trump y a Allen Weisselberg por el delito plan para defraudar en primer grado en violación de la Ley Penal § 190.65" en el 2021.

Se tratan de los delitos graves relacionados con pagos de 130.000 dólares para silenciar a una actriz porno por una supuesta una relación sexual extramatrimonial en 2006 durante su campaña presidencial. Los fiscales entendieron que equivalía a una conspiración ilegal para ganar la Casa Blanca.

El fiscal de distrito de Manhattan Alvin Bragg, dijo a los periodistas tras la lectura de cargos que el complot era parte de un esfuerzo más amplio de Trump y sus asociados para esquivar las leyes electorales federales y de Nueva York.

“¿Por qué Donald Trump hizo repetidamente estas declaraciones falsas? La evidencia ahora mostrará que fue para encubrir delitos relacionados con las elecciones de 2016”.

image.png
Donald Trump y su equipo de defensa en un tribunal de Manhattan.

Donald Trump y su equipo de defensa en un tribunal de Manhattan.

Por su parte, el magnate estadounidense, se declaró inocente durante una audiencia histórica. Podría enfrentar un juicio, posiblemente en enero de 2024 según el juez Juan Merchan, es decir en plena campaña electoral. Sin embargo, los abogados del expresidente expresaron su deseo de realizarlo más tarde en la primavera del año próximo.

El equipo de defensa de Trump denunció que el caso del estado es “legalmente escaso y sin méritos”. En sintonía con su defendido, sugirió que el expresidente, quien según las encuestas es el principal candidato republicano de cara al 2024, está siendo atacado injustamente por los demócratas. Donald Trump ha llamado a todo este proceso como una “cacería de brujas”.

Otros especialistas legales han señalado que no es ilegal pagar dinero por silenciar en un esfuerzo por suprimir información negativa.

A pesar de su gran popularidad, Donald Trump tuvo que someterse, en los tribunales, declarar su nombre, edad y profesión, tomar una huella dactilar. Pero eludió como pudo la famosa "foto policial".

Joe Tacopina, uno de los abogados de Trump, dijo: “Hoy es la indicación de cómo murió el estado de derecho en este país. Si el nombre de este hombre no fuera Donald Trump, no hay escenario en el que estaríamos aquí ahora mismo en base a estos cargos”.

La primera publicación que realizó en su red social Truth Social tras comparecer ante el tribunal de Nueva York fue:

“La audiencia fue impactante para muchos porque no hubo ‘sorpresas’ y, por lo tanto, ningún caso que pruebe culpabilidad. Prácticamente todos los expertos legales han dicho que no hay caso aquí. ¡No se hizo nada ilegal!”.

De vuelta en Florida

Tras la lectura de cargos y la presentación de su inocencia, Trump salió de Nueva York inmediatamente para volar hacia Mar-a-Lago, su hogar y club privado en Florida, donde se dirigió a sus seguidores esta noche a través de una conferencia de prensa. Allí habló a millones de seguidores y fans y reafirmó su inocencia, además de atacar duramente a los demócratas.

Captura de pantalla (381).png
Tras declararse inocente de 34 cargos de delitos graves, Donald Trump desde Mar-a-Lago, brindó una conferencia de prensa.

Tras declararse inocente de 34 cargos de delitos graves, Donald Trump desde Mar-a-Lago, brindó una conferencia de prensa.

“Han mentido, engañado y robado en su obsesión por tratar de 'atrapar a Trump', pero ahora han hecho lo impensable: acusar a una persona completamente inocente en un acto de evidente interferencia electoral", había dicho inmediatamente tras convertirse en el primer expresidente de la historia de Estados Unidos en ser acusado penalmente. Para ello, concertó una cita a las 20.15 horas de Florida (21:15 arg) de este martes.

Ante una multitud, el expresidente saludó a la multitud en Mar-a-Lago en una escena mientras sonaba “God Bless the USA”. Lo acompañaron muchos de los miembros de su círculo íntimo, incluidos su hijo Eric y la esposa de Eric, Lara, también están en la sala. "No hay caso, no hay caso", se cansó de repetir Trump durante su discurso en Palm Beach. "No hay nada aquí".

Asimismo sostuvo que los demócratas, "en las alas" tienen un "fiscal de distrito demócrata racista local en Atlanta que está haciendo todo lo que está a su alcance para acusarme".

Donald Trump Jr. y Eric Trump compartieron links en las redes sociales que destacaron a la hija de Merchan y la conectaron con la campaña Biden-Harris. Acusaron a Merchan de ser “elegido a dedo” por los demócratas.

Más contenido de Urgente24

Javier Milei desmiente a la ANSES e iniciará demanda

Atentado terrorista en Suecia: Detienen a 5 islamistas

Muchos jubilados tienen que seguir trabajando

Gran Hermano: Marcos Ginocchio y Morita vuelven a Salta

Incumplimiento fiscal golpea a los bonos y al riesgo país