MEDIOS Carlos Pagni > rating > LN

BUENOS NÚMEROS

Carlos Pagni se impuso en el rating y selló las dudas de LN+

En una nueva emisión de su programa, el periodista Carlos Pagni registró buenos números en el rating y despejó las dudas que rodeaban a la producción de LN+.

A menos de una semana de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los medios de comunicación -con sus editoriales y puntos de vista sobre la realidad del país- se disputan el minuto a minuto de la TV con el fin de acaparar la mayor cantidad de audiencia posible. Es por esto que los diferentes canales deciden apostar por lo mejor que tienen en el prime time, franja en donde se llevan a cabo las editoriales, segmento que, en general, obtiene las mediciones más altas de rating. A partir de la llegada de figuras de renombre en el periodismo tales como Eduardo Feinmann, y Jonatan Viale, la señal de LN+ se impuso como uno de los canales preferidos por la audiencia que rechaza al Gobierno Nacional. Sin embargo, en las últimas semanas, el reconocido periodista Carlos Pagni se mantuvo en el ojo de la tormenta y desde la producción lo miraban de reojo.

Carlos Pagni
Carlos Pagni

Carlos Pagni

Resulta ser que, para la producción de LN+, Carlos Pagni no medía lo que tendría que medir en términos de audiencia. La principal crítica que recibió el analista político fue respecto a sus editoriales de los días lunes ya que consideran que deben ser más breves, es decir, más televisivo.

El reclamo que surgió desde LN+ resulta lógico y comprensible ya que, en reiteradas ocasiones, Carlos Pagni suele extenderse muchísimo en sus análisis sobre el panorama político argentino como si estuviera redactando en la columna de opinión de un diario. Por más interesante que pueda resultar su información, el público actual no tarda más de 2 minutos en ponerse al día con las noticias y, muchas veces, la audiencia prefirió cambiar de canal.

Una clara muestra de ello se puede observar cuando comparamos los números de Carlos Pagni con los de algunos de sus colegas. Por un lado, el periodista Jonatan Viale viene de registrar un récord histórico para LN+ con un pico de 5,4 puntos de rating.

Al analizar los números de Carlos Pagni, podemos ver una merma en las mediciones de LN+ (y eso que está en el prime time). El día lunes 9 de agosto, la marca máxima de la noche la obtuvo la señal del diario La Nación con picos de 3,9 conseguidos por Jonatan Viale. A su vez, Minuto Uno, ciclo de C5N, obtuvo 2,8 puntos con el editorial de Gustavo Sylvestre. En cambio, Carlos Pagni registró un flojo 2,2 puntos.

Otro ejemplo es el día lunes 16 de agosto, donde Carlos Pagni midió 1,6 puntos mientras Viale volvió a quedar en lo más alto del canal con sus 4,2 puntos de rating. El programa de 30 de agosto tampoco fue la excepción ya que el analista político registró 2,7 puntos.

Sin embargo, en el día de hoy (6/9) impulsado por los últimos escándalos que envolvieron al Gobierno Nacional y en vísperas de las elecciones PASO -sumado a su indudable conocimiento sobre la política- Carlos Pagni supo callar todas esas críticas y obtuvo un pico de 3,1 puntos de rating, lo que le permitió posicionarse como el líder de su franja horaria.

https://twitter.com/rating_politico/status/1435049572796190724

El acuerdo entre La Cámpora y la CGT

En el editorial del día de hoy (6/9), el periodista Carlos Pagni remarcó la irrupción de los movimientos sociales en la escena política argentina y afirmó que un nuevo sector gremial se sentó en la mesa: la CGT.

"Los movimientos sociales -que ahora no son peronistas sino que son 'cayetanos' y representan a la Iglesia, casi- cada vez toman más posesión en la política. El movimiento Evita, Emilio Pérsico, Fernando Chino Navarro y Juan Grabois casi que se enfrentan al propio gobierno y actúan como oposición porque están viendo la escena económica argentina y la dificultad del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", inició Pagni en su programa Odisea Argentina.

Pero ahora, aparece otro actor: La Confederación General del Trabajo (CGT). En ese sentido, anunció:

"Hubo un asado en la casa del ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro en San Telmo". En dicho encuentro, el funcionario se reunió con Máximo Kirchner, Gerardo Martínez y otros dirigentes de la CGT. "La Cámpora quiere abrirse de su hermetismo y relacionarse con sectores con los que antes no venía dialogando", aseguró.

"El 18 de octubre habrá una movilización en el Monumento al Trabajo -en frente de la Facultad de Ingeniería y cerca de la sede de la CGT- con 3 consignas: Desarrollo, producción y trabajo. Que tomen nota Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner porque aparece otro comensal en la mesa política y son los gremios orgánicos".

También informó que, en la brevedad, se llamará a elecciones para elegir al nuevo secretariado general. "Probablemente, sea un secretario colectivo de varios dirigentes. No uno solo", contó.

La pregunta es: ¿Va a estar Hugo Moyano en esa conducción? "A La Cámpora le gustaría que sí porque tienen cierta afinidad con su hijo, Pablo Moyano. El tema es que no estoy seguro de que la CGT quiera a Moyano dentro. Vamos camino a una configuración sindical conflictiva", sentenció.

Disputa por la Justicia

Carlos Pagni también dio detalles acerca de los próximos movimientos que se darán en la Justicia Federal:

"En el Consejo de la Magistratura, en los próximos 15 días, se va a resolver la composición de la Cámara Federal Penal, por donde pasan todas las causas políticas y de corrupción, y la Cámara Contencioso Administrativo, que también tiene poder político enorme".

"Hasta ahora, había una tesis dentro de Juntos por el Cambio, defendida por Horacio Rodríguez Larreta, en hacer un acuerdo con el gobierno para garantizar un equilibrio en la composición de la Justicia Federal. Sin embargo, se impuso la voz de Mauricio Macri: 'No, resistamos. Que Bruglia y Bertuzzi duren todo lo que tengan que durar. No le demos los votos en el Consejo de la Magistratura', en donde el oficialismo necesita sólo 9 votos para aprobar los candidatos a jueces".

Según Carlos Pagni, para que se de esa resistencia, no se tiene que acordar con dos personas: El juez Juan Manuel Culotta y Silvia del Rosario Giacoppo, senadora y representante de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, en el Consejo de la Magistratura.

"Gerardo Morales tiene interés en la Justicia Federal porque se va a elegir, en todo este revoleo, al juez federal electoral de Jujuy. Hay quienes dicen que ya hubo una asignación de recursos para la ciudad judicial/federal de Jujuy 650 millones de pesos. ¿Habrá asumido algún compromiso Gerardo Morales por esa asignación de recursos para su provincia en el Consejo de la Magistratura? Él jura que no pero todo el mundo tiene los ojos puestos en Giacoppo".

"Sería interesante que, en materia judicial, haya un acuerdo entre el gobierno y Gerardo Morales, al que mucha gente del kirchnerismo le recrimina una política judicial muy reprochable por la situación de Milagro Sala. Sería hacer un acuerdo con el carcelero de Milagro Sala. Todo esto se definiría a fines del mes de septiembre", concluyó.

Entre la intransigencia de Macri y el eclipse de Cristina. El editorial de Carlos Pagni.

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario