MEDIOS TyC Sports > Rating > Qatar 2022

¿PELIGRA LA COBERTURA?

Caos en TyC Sports: Internas, pierde rating y grave denuncia

El panorama en TyC Sports en Qatar 2022 es complicado. A las disputas internas del canal y la derrota ante la TV Pública por el rating, se sumó una denuncia.

Se viven días caóticos en TyC Sports en medio de su cobertura mundialista de Qatar 2022. Tal como indicamos desde Urgente24, la señal deportiva propiedad del Grupo Clarín volvió a caer frente a la TV Pública en el rating y, además, puertas adentro hay una fuerte disputa entre los periodistas y directivos del canal por las condiciones económicas.

Pero como si esto fuera poco para TyC Sports, en los últimos días se le sumó un nuevo dolor de cabeza. Sucede que la Cámara Argentina de Internet (Cabase) denunció al canal ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) por conducta anticompetitiva, al negarse a proveer su señal, la cual tiene los derechos para transmitir los partidos del Mundial.

image.png
Ariel Senosian y Rodolfo de Paoli encabezan las transmisiones de los encuentros de la Selección Argentina en Qatar.

Ariel Senosian y Rodolfo de Paoli encabezan las transmisiones de los encuentros de la Selección Argentina en Qatar.

La entidad, la cual está conformada en mayor medida por cableras del interior del país, indicó que TyC Sports busca deliberadamente eliminarlos del mercado.

En su escrito, Cabase sostuvo que el canal de deportes "bloquea a las empresas que proveen servicios de TV paga a través del Hub de Contenidos de la Cámara, la posibilidad de competir en el mercado en igualdad de condiciones que otros actores del mercado que sí cuentan con la posibilidad de tener en su grilla de señales la totalidad de partidos".

Puesto que el conflicto data de hace más de dos años, Cabase se decidió por denunciar el hecho, amparándose en la Ley de Defensa de la Competencia N° 27.442, y solicitarle a la CNDC que arbitre las medidas necesarias para que las cableras adheridas a la Cámara puedan contar en sus respectivas grillas con la señal de TyC Sports. A pesar de que una audiencia fue convocada, la empresa denunciada no se presentó.

image.png

Ya con el Mundial en curso y sin resoluciones a la vista, las cableras sostuvieron haber sido damnificadas de forma irreparable. Por ello exigieron a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y a la Secretaría de Comercio Interior a "expedirse urgentemente sobre el tema aplicando las sanciones previstas y ordenando a TyC Sports el cese inmediato de la práctica anticompetitiva".

Explotó la TV Pública y se pudrió en TyC Sports

Mientras la TV Pública celebra un nivel de rating cada vez más alto, con el pase a octavos entre Argentina y Polonia merodeando los 40 puntos, TyC Sports transita una situación muy delicada.

En un video que subió a YouTube, el periodista deportivo, devenido en youtuber, Flavio Azzaro, reveló internas muy picantes de la señal del Grupo Clarín. En realidad, él hizo una comparativa del rating de ESPN y cómo TyC Sports le gana, siendo que su inversión en el último fue muy pobre, salvo los derechos del Mundial Qatar 2022 negociados con la FIFA. Sin embargo, comentó al pasar:

Que TyC Sports le gane a ESPN es un milagro. TyC Sports está en un peor en cuanto al armado, figuras y grupo. Nunca en la vida hubo tanta mala onda entre los periodistas y los que dirigen el canal como hoy Que TyC Sports le gane a ESPN es un milagro. TyC Sports está en un peor en cuanto al armado, figuras y grupo. Nunca en la vida hubo tanta mala onda entre los periodistas y los que dirigen el canal como hoy

"Se han ido un montó de periodistas: Martín Souto, Esteban Edul, Martín Arévalo, quienes tal vez no eran los históricos como Juan Castro o Alfredo Montes de Oca, que de estar en el Programa Sin Nombre terminaron administrando las redes sociales y luego se los invitó a retirarse

Es más, algunos de sus personajes más importantes tuvieron que negociar con otros medios para poder completar la estadía (en Qatar): Marcelo Palacios, que viene por TyC Sports y radio La Red; Horacio Pagani, que se tuvo que pagar una parte de la estadía; Lucas Beltramo, lo mismo", sostuvo Azzaro.

---------

Más contenido en Urgente24:

Viviana Canosa al rescate: C5N volvió a ganar y LN+ se hunde

Tensión en Diputados: Moreau ratificada (sin quórum) y furia de JxC

Diciembre caliente y el Evita amenaza con "desborde social"

La provincia argentina elegida como la mejor para viajar

Uruguay formalizó el pedido para entrar al Acuerdo Transpacífico

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario