MEDIOS trolls > X > Javier Milei

INTERESANTES RESULTADOS

Bloqueo a trolls libertarios: Cuánta efectividad tuvo la campaña en X

Un estudio demostró los resultados que tuvo la campaña de bloqueo contra los trolls de Javier Milei en X (ex Twitter).

En el mes un grupo de usuarios de X (ex Twitter) se propuso enfrentar a la militancia de Javier Milei en su terreno: las redes sociales. De este modo, impulsaron una campaña de bloqueo contra todas aquellas cuentas, en su mayoría anónimas, identificadas como trolls.

Un reciente estudio realizado por Gabriel Castro relevó los resultados de esta estrategia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GabrielCastroOK/status/1777343302427201640?t=mTnIuC85I5TgcifqPWsFgg&s=08&partner=&hide_thread=false

Tales trolls, que parecen actuar de manera orgánica pero coordinada, participan activamente en la ex red social del pajarito tanto con publicaciones a favor del Gobierno como con críticas contra todos aquel se expida en contra.

Ante esto, el bloqueo masivo surgió como una forma de resistencia. El objetivo era claro: acotar la interacción de y con tales cuentas al bajar su visibilidad y, por ende, darles menos posibilidades de instalar un Trending Topic. Al cabo de un mes, la estrategia pareció rendir frutos.

Sucede que, según el relevamiento compartido por Castro a partir de una muestra de veinte trolls, todo ellos disminuyeron considerablemente en su número de seguidores.

Por otro lado, cabe destacar que un aspecto clave que también repercutió fue la decisión de Elon Musk de eliminar las cuentas de bots de X, lo cual provocó que muchísimas cuentas descendieran en popularidad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GabrielCastroOK/status/1777343470484508757&partner=&hide_thread=false

La 'apuesta' de Javier Milei en su 'Fuerza Armada Digital', que prepara contra el caos

El sistema comunicacional en redes sociales del Presidente no está tan alineado como se hubiera deseado. Es que por un lado, está el conocido Fernando Cerimedo, editor de La Derecha Diario, y operador en redes preferido de Santiago Caputo, que cuenta con al menos una ubicación dentro de Casa Rosada, el Salón de Planta Baja recientemente rebautizado, y por otro, con diferencias irreconciliables, la banda de trolls de Iñaki Gutierrez.

Sobre los primeros, alertó un reciente tuit del comunicador Martín Peiretti:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MartnPeiretti1/status/1769395596819943720?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1769395596819943720%7Ctwgr%5Ef53185a232cab0f577e52e830535ec185febd162%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Factualidad%2Fla-apuesta-javier-milei-su-fuerza-armada-digital-que-prepara-contra-el-caos-n574312&partner=&hide_thread=false

Cabe recordar que Cerimedo, a cuyas tareas afirma el tuit, se habrían destinado los fondos, fue condenado por haber vendido dos veces un mismo departamento en Mar del Plata, tras acogerse al beneficio de declararse culpable, además de estar implicado en la causa por el intento de golpe de Jair Bolsonaro, que actualmente le mantendría prohibido el ingreso a los Estados Unidos.

Milei estaba al corriente, por supuesto, incluso de los documentos del FBI, pero Cerimedo no perdió ni pierde su lugar gracias a Caputo, quien afirmó que no podían prescindir de él. Por eso, se quedó.

Pero, ¿cuál sería la cuestión de fondo? Pues, más que una necesidad por "imagen", pese a lo manifestado en el tuit de Peiretti, cierto es que los rumores que circulan por estas horas afirman que habría sido el propio mandatario quien ordenó ampliar el volumen de operaciones en redes sociales, antes de viajar a Tierra del Fuego, con fondos estatales de la AFI, que hoy en día maneja en los hechos Caputo.

image.png
Según los trascendidos, habría sido Javier Milei, quien ordenó ampliar el volumen de operaciones en redes sociales...

Según los trascendidos, habría sido Javier Milei, quien ordenó ampliar el volumen de operaciones en redes sociales...

Más allá del uso probable de estos fondos, en concreto lo que buscaría Milei es activar su "ejército de trolls" ante un caos social a la vuelta de la esquina.

Entre la pelea por la nueva Ley Ómnibus, la CGT amenazando con paralizar y movilizar al país, los aumentos de tarifas que pisan los talones y prometen fuertes y constantes subas, despidos y mucho más en un contexto cada vez más complicado, ¿la mejor de defensa es un buen ataque?

-------

Más contenido en Urgente24:

Crónica TV recluta a figuras del Grupo América, ¿y sueña con Viviana Canosa?

Agoniza la ficción nacional: Telefe cerró su área y despidió a 150 empleados

Adorni descartó fondos adicionales para universidades "por una factura de luz"

Dejá tu comentario