En la mañana del viernes (11/11) Antonio Laje, conductor de BDA en la pantalla de América TV, se refirió al reciente escándalo que se develó, luego de que se informara que más de 250 mil beneficiarios de planes sociales compraron dólares y declararon Bienes Personales. Ante esto, el periodista y piloto comercial no titubeó al catalogarlo de corrupción.
TRAS EL ESCÁNDALO
Antonio Laje, sacado contra la corrupción con los planes
El periodista de América TV, Antonio Laje, estalló por la polémica por el manejo de los planes sociales y aseguró que se trata de corrupción.
Cabe destacar este descubrimiento tuvo por contexto el piquete nacional por parte del Polo Obrero, Partido Obrero, MTS Teresa Vive y Barrios de Pie, el cual se llevó a cabo durante la jornada del jueves 10 de noviembre.
Laje se dispuso a leer algunos mensajes enviados por la audiencia del programa de América TV. Uno de ellos rezaba: "Cuando empecé a cobrar el ATP en el 2020 al otro día ya no podía comprar dólares. ¿Y de esta gente se dieron cuenta cuatro meses después? Nos siguen tomando por idiotas". Ante esto, el condutor manifestó:
Luego, mostraron en pantalla un nuevo mensaje relacionado con el escándalo de los beneficiarios de los planes y los dólares. "Los monotributistas no pueden comprar dólares y me gustaría saber si a esos planeros que les habilitaron el CUIL para comprar pagaban el impuesto PAIS o es como los funcionarios, que compran dólar oficial libre de impuestos y sin límites", consultó el indignado televidente.
Laje volvió a referirse al tema: "Olvidate, es un escándalo. Yo creo que ya estamos tan acostumbrados a todo que no tomamos dimensión, pero es un escándalo. Porque con todos los datos oficiales no se hizo absolutamente nada y se dejó que siguieran cobrando, comprando dólares, presentando declaración de bienes personales, quiere decir que no necesitabas el Potenciar Trabajo. Es un escándalo".
Otro escándalo con planes sociales: 2.800 muertos que cobran
Se conoció otra polémica por el manejo de los planes sociales, que todavía controlan los movimientos sociales: trascendió que unas 2.800 personas fallecidas continúan siendo beneficiarias de estos planes. La gran pregunta es: ¿quién se quedó con ese dinero? Además, deja en evidencia la ineficacia del Gobierno para controlarlos.
De un entrecruzamiento de datos que la AFIP elevó a Desarrollo Social -a pedido de Juan Zabaleta, quien ya no se encuentra al frente de la cartera- informa que al menos "2.800 personas fallecidas siguen cobrando el plan asistencial" a través de familiares o terceras personas.
----------
Más contenido en Urgente24:
Santi Maratea sepultó a Diego Brancatelli: "Fracasado"
Fixture Qatar 2022: Agendá todos los partidos con 2 clicks
La comunidad pacífica de Mascardi rechaza el Parlamento mapuche
Miedo: Captaron una nebulosa que parece un dementor de Harry Potter