MEDIOS Alberto Fernández > Marcelo Bonelli > TN

EN TN

Alberto Fernández: "Nisman se mató, espero que Luciani no"

El presidente Alberto Fernández apareció públicamente en TN tras el pedido de condena para Cristina Kirchner y se cruzó picante con Marcelo Bonelli.

El miércoles (24/8) el presidente Alberto Fernández participó del ciclo A dos voces, conducido por los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano en TN. Se trató de la primera aparición pública del mandatario, tras el pedido de la fiscalía de la Causa Vialidad para que su vicepresidenta Cristina Kirchner sea condenada a doce años de prisión y sea inhabilitada para ejercer cargos públicos.

Durante su presentación, Alberto Fernández brindó su opinión respecto a la Justicia, a la causa contra Kirchner y sobre los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, con quienes fue crítico. Esto le valió algunos cruces, acompañados de chicanas, con uno de los conductores del ciclo de TN, Marcelo Bonelli.

image.png
Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli, conductores del ciclo de TN.

Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli, conductores del ciclo de TN.

En primera instancia, Alberto Fernández fue consultado respecto a la posibilidad de que, en caso de que Cristina Kirchner fuera efectivamente condenada, él la indulte. "Cuando venía para acá vi un tuit de Óscar Parrilli rechazando el indulto y la amnistía que retuiteó Cristina, con lo cual debo entender que la que no quiere pensar en un indulto es Cristina", sostuvo el Presidente.

https://twitter.com/U24noticias/status/1562629995171786752

Por otro lado, Fernández manifestó su crítica contra la Justicia en el país: "Es una justicia selectiva, definitivamente, que se aplica en favor de poderosos, donde los poderes fácticos influyen y operan y todo el mundo lo sabe. No estoy diciendo algo que no se sepa. Y por lo tanto, definitivamente, maltrata al servicio de justicia".

Chicanas con Marcelo Bonelli

En determinado momento, Alberto Fernández se refrió al comunicado escrito por varios fiscales alrededor de América Latina, en el cual cuestionaron al mandatario por sus anteriores críticas hacia el pedido de condena de los fiscales Luciani y Mola. "Yo no sé dónde estudiaron los fiscales, no tengo la menor idea", dijo el Presidente. Ante esto, Marcelo Bonelli le retrucó, picante:

Bueno, alguno, por ahí, estudió con usted Bueno, alguno, por ahí, estudió con usted

"Tal vez. Y por ahí fallé yo enseñándole o no aprendió", contestó Fernández. Sin embargo, Bonelli insistió e indicó que el reclamo de los fiscales apuntaban a que aquellas expresiones de Fernández las había hecho en su condición de mandatario.

Ofuscado y con el dedo índice en alto, Fernández exclamó: "Ningún funcionario tiene más derechos que un ciudadano pero tampoco tiene menos. Y yo como Presidente tengo los mismos derechos que cualquier ciudadano y tengo derecho a expresarme, máxime, cuando uno ve lo que está pasando en la Justicia".

Reafirmó la inocencia de CFK y críticas a Luciani

"Para usted Cristina Kirchner es inocente de todas estas acusaciones", le preguntó directamente Alfano a Alberto Fernández, interrumpiendo su explicación de por qué la Causa Vialidad es "insostenible jurídicamente". El mandatario sostuvo:

En esta causa Cristina Kirchner no tiene nada que ver, no tengo ninguna duda. Yo les pregunto quién va a querer ser Presidente en la Argentina si se va a tener que hacer responsable de todo lo que pasa debajo de su Gobierno En esta causa Cristina Kirchner no tiene nada que ver, no tengo ninguna duda. Yo les pregunto quién va a querer ser Presidente en la Argentina si se va a tener que hacer responsable de todo lo que pasa debajo de su Gobierno

https://twitter.com/todonoticias/status/1562610530267070466

Y agregó:

Yo lo que digo es que Cristina Kirchner no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen Yo lo que digo es que Cristina Kirchner no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen

Bonelli, acompañando a su colega, le recordó a Fernández sus dichos, indicando que la actual Vicepresidenta debía responder ante todas las acusaciones. "Cristina acusa a todo el mundo pero no responde lo que dice el fiscal", espetó el conductor.

"Es que el fiscal dice poco, dice simplemente que ella no pudo no saber, es todo lo que dice. Y dice cosas tales como que un Gobierno es una asociación ilícita. Yo, con toda franqueza, no conozco al fiscal Luciani, no sé qué es de su vida, nunca leí un artículo hecho por él, no sé cómo es su calidad doctrinaria, no le conozco. Lo que sí digo es que, la verdad, es de una debilidad todo lo que ha dicho", respondió Alberto Fernández.

"Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga algo así"

El conductor Edgardo Alfano le consultó a Fernández sobre su parecer de que la Corte solicitara, ante el recuerdo de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que se reforzara la seguridad sobre jueces y fiscales. En primera instancia, el Presidente evadió la pregunta, y retomó sus críticas sobre Diego Luciani: "Yo, honestamente, lo que le regalaría son unos tratados sobre derecho penal. Porque por mucho que grite 'justicia' o 'corrupción' dijo un sinfín de disparates jurídicos".

Sin embargo, luego sostuvo, casi sin pensarlo: "Realmente, alentar la idea de que le puede pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman... Miren, hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó, hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani".

https://twitter.com/U24noticias/status/1562617883913424896

"Él cumple el rol de fiscal en un juicio, él creyó cumplirlo correctamente diciendo lo que dijo, yo lo escuché, la verdad que me parece un disparate todo lo que dijo, me parece de una debilidad jurídica asombrosa y yo todavía espero que la Justicia rencauce esta situación", cerró Alberto Fernández.

----------------

Más contenido en Urgente24:

CFK "se olvidó" del cuñado de Luciani y evidente fake de C5N

América TV piensa en 2023 sin Flor Peña ni Alejandro Fantino

Furia en Colón: metieron a Lerche y sacaron a Los Palmeras

"Alcohol cero": En Diputados suma el apoyo de especialistas

San Juan recibirá más inversiones en energías renovables

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario