ZONA $ Diputados > Alcohol cero > cámara

COMISIÓN

"Alcohol cero": En Diputados suma el apoyo de especialistas

En Diputados, con un fuerte respaldo de especialistas, avanza la iniciativa "alcohol cero". La califican de indispensable.

La Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados continuó el miércoles (24/08) con el análisis del proyecto de "alcohol cero" al volante iniciativa que apoyaron especialistas invitados a exponer.

Sobre la cuestión, Carlos Damin, jefe de toxicología del Hospital Fernández dio su lectura de por qué hay que tomar medidas restrictivas.

El alcohol es un depresor del sistema nervioso central, un anestésico. Va acompañado de una disminución de reacciones, de los reflejos y disminución de la capacidad para advertir un riesgo, medir un peligro y tomar una decisión; esto es crucial a la hora de conducir porque si uno no puede advertir el riesgo a la velocidad que corresponde y tomar la decisión adecuada, genera un siniestro El alcohol es un depresor del sistema nervioso central, un anestésico. Va acompañado de una disminución de reacciones, de los reflejos y disminución de la capacidad para advertir un riesgo, medir un peligro y tomar una decisión; esto es crucial a la hora de conducir porque si uno no puede advertir el riesgo a la velocidad que corresponde y tomar la decisión adecuada, genera un siniestro

El profesional describió que “el 54% de los adolescentes de 12 a 17 años consume alcohol. Somos los terceros en América después de Canadá y Estados Unidos. En Canadá es del 10% en consumo en los adolescentes; lo que nos ubica primeros”, remarcó.

Es indispensable tener una ley de alcohol cero, acá no pedimos una ley seca o que no se venda alcohol pero sí las limitaciones y las responsabilidades del conductor, el concepto tiene que ser cero”, concluyó el médico.

Otro tanto agregó Carlos Silvestri, de la mesa chubutense de víctimas viales. Describió que en su provincia, donde rige la ley, coinciden que "el concepto de tolerancia cero de alcohol al volante- más temprano que tarde, va a ser consagrado ley después de largos años de lucha”.

ALCOHOL-CERO-AL-VOLANTE-1-1.jpeg
En Diputados (comisión de Transporte) la iniciativa

En Diputados (comisión de Transporte) la iniciativa "alcohol cero al volante" consigue más apoyos

Reclamo sobre los limites del Código Penal

“Todas las víctimas sufrimos en carne propia el tortuoso camino hacia la búsqueda de Justicia luego de un siniestro consumado. En esa narrativa hay consenso absoluto pero cuando se propone morigerar ese sufrimiento y aggiornarlo el Código que modifica las penalidades siempre es extemporáneo”, aseguró Silvestri.

Otro de los expositores invitados fue la Asociación Civil Martín Gramajo. Su representante, Angélica Ledesma, manifestó: “Transformamos un para qué en, para qué a otros no les pase lo mismo. En nuestra mesa siempre habrá un lugar vacío por un hecho que se podría haber evitado. El Estado no nos protegió”, expresó.

“El alcohol es una droga psicodepresora, por ello y dado el objetivo de la ley y tomando como referencia los buenos resultados obtenidos en donde se la aplica, en nombre de los familiares expresamos nuestra adhesión y el compromiso de promoverla”, concluyó la madre de Martín Gramajo, víctima de siniestro vial.

https://twitter.com/U24noticias/status/1562579731928584193

Más contenido en Urgente24:

Arde la Izquierda por CFK: Gabriel Solano vs. Myriam Bregman

Un joven incomodó a Jorge Capitanich en un encuentro (Video)

Roberto García Moritán denunciado por lesiones y amenazas

Sanna Marin, la fiestera primera ministra de Finlandia

Zulemita Menem y Rodolfo D'Onofrio 'blanquearon' romance

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario