MEDIOS Marcelo Tinelli > C5N > Marcos Peña

SUPUESTO SABOTAJE

¿$600.000 contra Marcelo Tinelli? Troll center y un rumor

En C5N aseguraron que el troll center de Marcos Peña llevó a cabo una campaña contra el estreno del nuevo ciclo de Marcelo Tinelli, la cual costó 600 mil pesos

El lunes 25 de julio, el conductor Marcelo Tinelli estrenó en la pantalla de El Trece su nuevo ciclo, Canta Conmigo Ahora. Si bien el programa tuvo un gran debut, promediando los 15 puntos de rating y con picos de 17, desde Urgente24 dimos cuenta de una campaña que se realizó en contra del empresario de medios a través de Twitter, con la intención de boicotear su regreso a la televisión.

El martes (26/7) desde el ciclo Argenzuela de C5N, sostuvieron que el troll center del ex Jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue quien estuvo detrás de dicha campaña, y que el costo de la misma fue de 600.000 pesos. Por otro lado, deslizaron el rumor de que su ex pareja, Guillermina Valdés, estaría en pareja con un político.

La campaña de ayer en redes fue pagada, 600 mil pesos, y salió del troll center de Marcos Peña La campaña de ayer en redes fue pagada, 600 mil pesos, y salió del troll center de Marcos Peña

El panelista Mauro Federico se encargó de recordarle a la audiencia, con claros tintes editoriales, la función del tal troll center: "Fue financiado por el Estado nacional, cuando Marcos Peña formaba parte del Gobierno de Mauricio Macri, porque esto se bancaba desde la Jefatura de Gabinete, y tenía por objeto instalar tendencias, pegarle a determinadas personas, salir a golpear. Y ahora, luego del retiro de Cambiemos de la administración pública nacional, continúa funcionando en otras instalaciones".

image.png
La supuesta lista de trolls que habrían sido contratados para ejecutar la campaña contra Marcelo Tinelli.

La supuesta lista de trolls que habrían sido contratados para ejecutar la campaña contra Marcelo Tinelli.

Sin embargo, fue el periodista Diego Brancatelli, panelista del programa de C5N quien aportó la información más relevante respecto a esta noticia. Por un lado, Brancatelli explicó el modus operandi de este tipo de empresas, e indicó que utilizan dos canales: tuiteros (personales reales con más de 50 mil seguidores) y bots (inteligencia artificial que se guía a partir de un algoritmo).

Por otro lado, indicó que los primeros tuits con el hashtag #ApagónATinelli, que llegó a ser tendencia en la Argentina, surgieron de India, Pakistán y Rusia, países que albergan a la mayor cantidad de trolls que son contratados para estas campañas.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Será una recesión profunda, según Nouriel Roubini

Cuánto gana la beneficiaria de planes sociales "por estar en casa tomando mate"

'The Grey Man' regresa a Netflix a los días de éxito (dicen)

Error de cálculo: C5N pronosticó un dólar a 275 (está a 323)

Tras revés de Silvina Batakis en Washington, lanzan dólar soja (con trampita)

Dejá tu comentario