MEDIOS C5N > dólar > Alberto Fernández

JUAN ENRIQUE CONDUCCIÓN

Error de cálculo: C5N pronosticó un dólar a 275 (está a 323)

Una vieja costumbre: en su afán por defender al Gobierno de Alberto Fernández, C5N hizo futurología con el dólar y sus pronósticos volvieron a fallar.

La semana del 18 de julio quedó en la historia como una de las más críticas del Gobierno de Alberto Fernández. El dólar tuvo una subida brutal con el correr de los días, alcanzado un techo histórico de 350 pesos. Sin embargo, desde C5N, el mayor exponente del oficialismo en los medios, es tal su deseo por mantener el relato que se animaron a pronosticar un descenso en la moneda estadounidense que nunca llegó.

Durante la jornada del martes 19 de julio, en la que el dólar llegó a los 301 pesos, C5N vaticinó que, a partir de las medidas adoptadas por el Gobierno de Alberto Fernández, la cotización podría bajar a un número entre los 275 y los 297 pesos. Sin embargo, esta continuó subiendo y en el día de hoy, martes 26 de julio, ya cerró a 323 pesos.

DÓLAR IMPARABLE: el GOBIERNO ANALIZA NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS

Fue la periodista Rosalía Constantino quien durante el programa conducido por Daniela Ballester en C5N brindó su análisis respecto a la situación del dólar, quien adhiriéndose a la línea editorial de la emisora del Grupo Indalo adjudicó la subida a una "gran movida especulativa". Por ese entonces, la periodista se refirió a las medidas que tomaría la administración de Alberto Fernández para afrontar la crisis cambiaria:

"Van a haber más controles de la Comisión Nacional de Valores, porque lo que también te dicen es 'Ojo, que en el medio de toda esta corrida, también están los agentes de la bolsa que se están llevando comisiones gigantescas'. Y saben que son cuatro o cinco, pero no los tienen identificados. Bueno, ahí están presionando para que haya algún movimiento, va a haber novedades

Y continuó: "Eso no gusta, eso hace también seguir subiendo en el marco de toda esta movida, agitación y especulación que, realmente estamos viendo, es del mercado, es del establishment".

image.png
Rosalía Constantino. 

Rosalía Constantino.

"Más allá que hay también factores que llevan al alza del dólar, la restricción al acceso al dólar oficial, los factores externos. Hay motivos internos y externos y mucha especulación. Es un combinado. Bueno, si va a bajar, no sabemos", agregó Constantino, quien buscando brindar algo de tranquilidad, puso en práctica una deficiente futurología:

Dicen que debería bajar entre 275 y 297 pesos Dicen que debería bajar entre 275 y 297 pesos

Juan Enrique hizo escuela

Los pronósticos fallidos de C5N no son novedad. Juan Enrique, economista de la señal oficialista, ya había quedado en ridículo en el 2021, luego de asegurar el día miércoles 10 de noviembre que "el precio del dólar blue tiene que ver con una presión especulativa de un medio de comunicación en particular y con ciertos sectores concentrados" y que "las medidas del Banco Central y la apertura del ingreso a turistas con dinero en efectivo va a generar que esta tendencia cambie a partir del lunes (15 de noviembre)".

image.png
Juan Enrique se hizo célebre por su afición al peso.

Juan Enrique se hizo célebre por su afición al peso.

"Hoy la cotización financiera es 182/183 pesos. Por eso insisto: a partir del lunes, cuando los especuladores no puedan aguantar la presión, seguramente el dólar informal se acerque a la cotización financiera e, incluso, por debajo, como pasó el año pasado. No de qué preocuparse, son momentos de tensión", dijo en ese momento, desafiante.

Lo cierto es que en ese día, el lunes 15 de noviembre posterior a las elecciones, el dólar alcanzó los 202 pesos, a pesar de que desde C5N procuraron instalar que abriría por debajo de los dólares financieros -MEP y CLL regulados, en promedio, a 187 pesos (en ese momento)-, en lo que fue otro intento desesperado por lavar la imagen de la administración de Alberto Fernández.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Daniel Passarella sufre una enfermedad neurodegenarativa

Sangra la OTAN con Erdogan: Ahora drones con Rusia

El Hotel de los Famosos y el deteriorado premio de El Trece

Más apoyo del Banco Ciudad para formar empresarios Pyme

'Pipa': Luisana Lopilato protagonizará un policial en Netflix

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario