ACTUALIDAD Quieren prohibir en lenguaje inclusivo en las escuelas de CABA Un proyecto de LLA presentado en la legislatura de CABA propone prohibir en lenguaje inclusivo en las escuelas y organismos de la Ciudad.
ACTUALIDAD Precaria batalla cultural: Milei prohíbe el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género Javier Milei prohíbe el lenguaje inclusivo y perspectiva de género en la administración pública, medida para la tribuna libertaria. Mucho anti, poca propuesta.
OCIO Agatha Christie, censurada por su bisnieto progre Tras la reescritura de otros clásicos de la literatura, ahora la ligó la reina del misterio Agatha Christie, cuya obra fue sesgada por su propio bisnieto
ACTUALIDAD ¡Cierren la RAE! Se hizo justicia y vuelve 'sólo' Después de 13 años, la RAE puso fin a la polémica y se podrá volver a tildar la palabra `solo`. Una salvedad más que expone los errores de la Institución.
MUNDO Maravillas del lenguaje: 20 palabras intraducibles Existen alrededor de 7.000 idiomas diferentes en el mundo, por lo que la existencia de palabras intraducibles es inevitable. Verdaderas maravillas del lenguaje.
LATINOAMÉRICA Lenguaje inclusivo: Bolsonaro criticó su uso en Argentina El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vinculó el uso del lenguaje inclusivo en la Argentina con los problemas económicos y criticó también a Lula da Silva.
ACTUALIDAD En plena la crisis, más el lenguaje inclusivo en el Estado El Ministerio de Obras Públicas resolvió utilizar el lenguaje inclusivo en todas sus comunicaciones según una resolución publicada en el Boletín Oficial.
Movimientos en el Ejército: Adiós al 'soldade' Pereda El jefe del Ejército, Guillermo Pereda, se iría a fin de año. No superó la polémica por el lenguaje inclusivo, el malestar de sus pares y la sombra de Milani.
ACTUALIDAD Las críticas de JXC a la rebelión lingüística de Kicillof Tras la polémica convocatoria a "rebelarse" contra la prohibición del lenguaje inclusivo de Axel Kicillof, dirigentes de JXC cuestionaron su política educativa.
SOCIEDAD Lenguaje inclusivo: Kicillof llamó a alumnos a "rebelarse" Axel Kicillof convocó a los alumnos a "rebelarse" y usar lenguaje inclusivo: "No nos van a explicar desde España cómo tenemos que hablar", dijo el gobernador.