JUNTOS BIEN semillas de chía > alimento > dieta

DIETA

Semillas de chía para adelgazar: Mira este truco fácil

Un estudio sugiere que hacer esto con las semillas de chía en la mañana reduce la ingesta de alimento y aumenta la saciedad.

Varios estudios han informado que el consumo de semillas de chía (Salvia Hispánica L.) puede ejercer efectos beneficiosos sobre la salud de los huesos o el azúcar en sangre. Pero, ¿Las semillas de chía son buenas para adelgazar? Un estudio ha revelado qué pasa si como semillas de chía en la mañana y con qué combinar este alimento para perder peso. Toma nota para la dieta.

Dieta: ¿Cómo tomar las semillas de chía para bajar de peso?

Aunque hay más de una manera de consumir semillas de chía para bajar de peso, nos centraremos en un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de estados Unidos.

El estudio titulado "La semilla de chía ( Salvia Hispanica L. ) agregada al yogur reduce la ingesta de alimentos a corto plazo y aumenta la saciedad: ensayo controlado aleatorizado", sugiere que comer semillas de chía con yogur a media mañana, puede contribuir a la pérdida de peso.

Para realizar el estudio, los investigadores le dieron a los participantes yogur sin semillas de chía, yogur con 7 g de semillas de chía y yogur con 14 g de semillas de chía en diferentes días de prueba.

Después, solicitaron a los sujetos que informaran las puntuaciones de la escala analógica visual (VAS) sobre los resultados sensoriales, se les sirvió un almuerzo a voluntad y midieron la ingesta de energía.

Alimento: ¿Qué es bueno para adelgazar?

Finalmente, los investigadores hallaron que en los días de prueba con 7g y 14g de semillas de chía con yogur, los participantes informaron:

  • Puntuaciones significativamente más bajas para el hambre
  • Para el consumo de alimentos prospectivo
  • Para las cantidades de alimentos que podrían consumir
  • Para el deseo de alimentos azucarados

Asimismo, mostraron:

Puntuaciones más altas de saciedad en los días de prueba con 7 gy 14 g de semillas de chía. Puntuaciones más altas de saciedad en los días de prueba con 7 gy 14 g de semillas de chía.

Por si fuera poco:

"La ingesta de energía de los individuos durante el almuerzo fue significativamente menor cuando consumieron yogur con 7 g o 14 g de semillas de chía".

En conclusión, los investigadores destacaron:

El estudio demostró que el consumo de semillas de chía como refrigerio a media mañana puede inducir saciedad a corto plazo en individuos sanos. El estudio demostró que el consumo de semillas de chía como refrigerio a media mañana puede inducir saciedad a corto plazo en individuos sanos.

¿Cuánta chía comer al día?

Esta es una de las preguntas más populares entre quienes quieren incorporar chía a su dieta. El sitio especializado Healthline dice:

Una recomendación de dosificación común es 0,7 onzas (20 gramos o aproximadamente 1,5 cucharadas) de semillas de chía dos veces al día. Una recomendación de dosificación común es 0,7 onzas (20 gramos o aproximadamente 1,5 cucharadas) de semillas de chía dos veces al día.

No obstante, quienes todavía no están acostumbrados a consumir semillas de chía en la dieta, la sugerencia es que comiencen a ingerir sólo una cucharada de este alimento al día.

De todos modos, siempre es recomendable consultar antes con el médico sobre este alimento u otro para la dieta.

Más contenido de Urgente24

Mire esta advertencia de Harvard sobre semillas de chía

Este es el poderoso efecto de pasar, por día, una hora menos sentado

Las vitaminas para el cansancio que te faltan y no sabes

¿No tomas suficiente agua? Cuidado con tu cerebro y memoria

Los niños vegetarianos son tan saludables como los carnívoros

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario