JUNTOS BIEN semillas de chía > azúcar > diabetes

ESTUDIO

¿Semillas de chía o lino para bajar azúcar? He aquí la mejor

Según estudio sobre semillas de chía y semillas de lino, hay una ganadora definitiva para bajar el azúcar en sangre.

Para aquellos que viven con diabetes, es importante comer alimentos (incluso semillas) que los ayuden a mantener un peso saludable, mejorar el azúcar en sangre y prevenir complicaciones. Pero, ¿Cómo bajar el azúcar rápido? ¿Qué semillas son buenas para la salud? ¿Son mejores las semillas de chía o semillas de lino (linaza)? Un estudio ha dado el veredicto final.

Recordemos que, las semillas de chía son las diminutas semillas negras de la planta Salvia hispánica, mientas la linaza (o semillas de lino) es la semilla de la planta Linum usitatissimum. Y ambas son altamente nutritivas.

¿Qué comer para bajar el azúcar?

Tanto las semillas de chía como las semillas de linaza han demostrado un gran potencial para el control de la diabetes y estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

Según la prestigiosa Clínica Mayo:

"La linaza es beneficiosa para la salud, ya que es rica en fibra y ácidos grasos omega-3, así como en fitoquímicos llamados lignanos".

Y agrega:

Una cucharada (7 gramos) de linaza molida contiene 2 gramos de ácidos grasos poliinsaturados (incluye los omega-3), 2 gramos de fibra dietética y 37 calorías. Una cucharada (7 gramos) de linaza molida contiene 2 gramos de ácidos grasos poliinsaturados (incluye los omega-3), 2 gramos de fibra dietética y 37 calorías.

Justamente, por tratarse de una semilla rica en fibra soluble, es que se dice que la linaza tiene un efecto reductor importante del azúcar en sangre y es ideal para las personas con diabetes tipo 2.

Estudios muestran que la fibra soluble retarda la absorción de azúcar en la sangre.

Por su parte, las semillas de chía son consideras un superalimento fabuloso para las personas con diabetes. Estas semillas son extremadamente ricas en fibra, pero bajas en carbohidratos digeribles.

De acuerdo con Healthline:

11 de los 12 gramos de carbohidratos en una porción de 28 gramos (1 onza) de semillas de chía son fibra, que no aumenta el azúcar en la sangre. 11 de los 12 gramos de carbohidratos en una porción de 28 gramos (1 onza) de semillas de chía son fibra, que no aumenta el azúcar en la sangre.

Se cree que la fibra viscosa en las semillas de chía ayuda reducir los niveles de azúcar en la sangre al disminuir la velocidad a la que los alimentos se mueven por el intestino y se absorben, explica el medio especializado.

Diabetes: ¿Semillas de chía o semillas de lino?

Si bien, ambas semillas son buenas para controlar la diabetes, Daily Express citó una investigación que dio el veredicto final.

De acuerdo con el medio británico, el estudio fue realizado en 15 hombres sanos, que fueron asignados al azar para recibir una prueba de glucosa de 50 gramos.

Los participantes recibieron alimentos que se complementaron con 25 gramos de Salba-chia molida o 31,5 gramos de lino en tres ocasiones distintas.

Según Daily Express, los investigadores señalaron que, "las muestras de glucosa en sangre y las calificaciones de saciedad se recolectaron en ayunas y más de dos horas después de las comidas".

Y hallaron que:

Las semillas de chía demostraron efectos más fuertes, reduciendo la glucosa en sangre en un 39 por ciento, que fue significativamente mayor que los observados con la linaza.

¿Cuáles son los beneficios de las semillas de chía?

  • Ayuda a la pérdida de peso
  • Reduce riesgos de enfermedades del corazón
  • Apoya la salud de los huesos
  • Reduce los niveles de colesterol en sangre
  • Es altamente nutritiva

¿Qué beneficios tienen las semillas de lino?

  • Es rica en Omega 3
  • Tiene propiedades anticancerígenas
  • Apoya la salud digestiva
  • Reduce los niveles de colesterol
  • Reduce la presión arterial
  • Ayuda a controlar el peso

Te puede interesar

    Dejá tu comentario