JUNTOS BIEN vitamina > Visión > Ojos

SEGÚN ESTUDIO

Pocos saben que esta vitamina previene la pérdida de visión

Esta vitamina es imprescindible para los ojos: combate la degeneración macular y previene la pérdida de la visión.

¿Cuál es la mejor vitamina para los ojos? ¿Qué tomar para mejorar la visión? ¿Cómo evitar la pérdida de la visión? Hay muchas vitaminas que intervienen en la salud ocular. Unas son más conocidas que otras. Por ejemplo, se sabe que la vitamina C ayuda a prevenir la aparición de cataratas en los ojos, o que la vitamina A reduce el riesgo de ceguera nocturna. Pero, también hay que tener en cuenta otra vitamina de la que poco se habla y que es imprescindible para la visión: la vitamina E.

Vitamina E para la visión

La vitamina E es un nutriente que ayuda a mantener la piel y los ojos saludables, además fortalece las defensas naturales del cuerpo contra enfermedades.

Esta vitamina tiene un papel clave en la visión: puede ayudar a las personas con degeneración macular relacionada con la edad a evitar la progresión de la enfermedad.

Esta afección ocurre cuando los radicales libres dañan la región de la mácula, un área de forma ovalada en el centro del ojo. En casos graves, la degeneración macular puede provocar la pérdida de la visión.

Sin embargo, el sitio Business Insider reseña que, "dos ensayos clínicos en 2006 con aproximadamente 4,800 participantes encontraron que la vitamina E, en combinación con otros nutrientes, podría reducir el riesgo de pérdida de la visión en un 19%".

También encontraron que la combinación de vitamina E disminuyó la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad.

En ese sentido, el medio destaca que la vitamina E es la más adecuada para prevenir la progresión de la enfermedad en las personas que ya la padecen. Pero, "no es tan eficaz para prevenir la disfunción macular en aquellos que no muestran síntomas del trastorno".

Vitamina para los ojos

De cualquier manera, las personas que no sufren de degeneración macular relacionada con la edad también pueden beneficiarse de la vitamina E, ya que expertos indican que parece ayudar a prevenir la visión borrosa y fortalecer los músculos oculares.

Elizabeth Johnson, profesora adjunta en la Facultad Friedman de Ciencias y Políticas de la Nutrición de la Universidad de Tufts, dijo al sitio AARP que "la vitamina E también es esencial para la salud ocular".

Asimismo, el medio indica que existen algunas pruebas de que consumir altos niveles de vitamina E mediante la dieta puede proteger contra la formación de cataratas relacionadas con la edad, las cuales nublan la visión.

Fuentes de vitamina E

Si bien puede obtener suplementos en forma de píldora en la farmacia, la vitamina E es muy beneficiosa cuando se consume orgánicamente a partir de frutas, verduras y otros alimentos integrales.

Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, la vitamina E es un grupo de compuestos que se encuentran en una amplia variedad de alimentos.

Las buenas fuentes de vitamina E incluyen:

  • Aceites vegetales, como girasol, soja, maíz y aceite de oliva
  • Nueces y semillas
  • Germen de trigo: se encuentra en cereales y productos de cereales

¿Quién está en riesgo de degeneración macular?

Ahora, respecto a la degeneración macular relacionada con la edad, la Academia Americana de Oftalmología dice que es más probable que una persona desarrolle esta enfermedad si:

  • Come una dieta rica en grasas saturadas (que se encuentran en alimentos como la carne, la mantequilla y el queso)
  • Tiene sobrepeso
  • Fuma cigarrillos
  • Tiene más de 50 años
  • Tiene presión arterial alta
  • Tiene antecedentes familiares

--------------------------------

Más contenido de Urgente24

En Estados Unidos se venderá carne de laboratorio: El debate

Haz esto para conciliar el sueño y dormir profundamente

Este alimento habitual se asocia con un cáncer aterrador

Pico de glucosa: Aléjese de esta bebida lo antes posible

La fruta oscura que reduce el colesterol, según experta

Te puede interesar

    Dejá tu comentario