JUNTOS BIEN Dormir > sueño > hierba

¿FALTA DE SUEÑO?

La hierba que te hace dormir 15 minutos más rápido

Un estudio mostró que el extracto de esta hierba ayuda a dormir más rápido y despertarse menos en la noche.

¿Te cuesta dormir? ¿Sufres de insomnio? ¿Tienes problemas para conciliar el sueño rápido? Muy probablemente hayas pensado, entonces, en tomar alguna infusión para dormir toda la noche, o comer nueces que también se relacionan con la buena calidad del sueño. Pero, si hablamos de hierbas para combatir el insomnio, la manzanilla es una de las más famosas, y no es para menos. Un estudio demostró que el extracto de manzanilla ayuda a dormir más rápido y mejor.

¿Cómo dormir más rápido?

Dar vueltas en la cama y no conciliar el sueño rápido puede ser muy frustrante y hasta peligroso. Y es que, según estudios, los trastornos de sueño pueden estar relacionados con el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer, diabetes, obesidad y más.

Pero, ¿Cómo conciliar el sueño rápido? ¿Cómo dormir profundamente? ¿Cómo combatir el insomnio de manera natural?

La infusión de manzanilla puede ser una solución barata y efectiva a los problemas de sueño, al menos así lo han demostrado algunos estudios.

La manzanilla es una hierba popular a la que se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas, antigases, tranquilizantes, antibacterianas y antifúngicas.

Precisamente, por sus propiedades tranquilizantes y relajantes, la manzanilla parece ser útil para dormir mejor, ya que esta hierba tiene un efecto inductor del sueño, según expertos.

Por ejemplo, el sitio especializado Tetetum reseña: En una revisión, se concluyó que 10 de 12 pacientes cardiovasculares se han quedado dormidos poco después de consumir infusión de manzanilla.

Hay otro estudio al respecto que veremos a continuación.

Manzanilla para dormir : Estudio

Para conocer la eficacia de la manzanilla en el insomnio, investigadores realizaron un ensayo piloto aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo en 34 pacientes de 18 a 65 años con insomnio primario DSM-IV

Un grupo de participantes recibió 270 mg de manzanilla dos veces al día, y otros recibieron un placebo durante 28 días.

Los resultados fueron modestos, pero aún así los autores del estudio indican que el extracto de manzanilla podría proporcionar algunos beneficios para dormir.

En concreto, el estudio demostró lo siguiente:

La manzanilla disminuyó la latencia del sueño en aproximadamente 15 minutos, mientras que aumentó alrededor de 1 minuto en el grupo de placebo, dice la investigación.

En otras palabras, el grupo de la manzanilla se durmió 15 minutos más rápido que quienes no consumieron el extracto.

Asimismo, para el número de despertares nocturnos, el grupo de placebo disminuyó los despertares en 0,3 en comparación con una disminución de 0,8 de despertares nocturnos en el grupo de manzanilla.

Es decir, aquellos en el grupo de manzanilla tuvieron alrededor de 1/3 menos de despertares nocturnos.

Ahora bien, un dato no menor es que, de acuerdo con los investigadores: "Estos cambios modestos en la latencia del sueño y los despertares nocturnos son comparables con las benzodiazepinas, las no benzodiazepinas y los antidepresivos".

Finalmente, concluyeron:

"La manzanilla podría proporcionar beneficios modestos del funcionamiento diurno y beneficios mixtos en las medidas del diario de sueño en relación con el placebo en adultos con insomnio primario crónico. Sin embargo, se necesitarían más estudios en pacientes seleccionados con insomnio para investigar estas conclusiones".

Manzanilla: Beneficios de esta hierba

  • Ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre
  • Promueve la salud digestiva
  • Ayuda a proteger contra ciertos tipos de cáncer
  • Puede mejorar la salud del corazón
  • Mejora la salud de la piel
  • Ayuda a prevenir la pérdida ósea
  • Alivia la ansiedad y depresión

---------------------------------------

Más contenido de Urgente24

Esta es la cantidad de ejercicio necesaria para contrarrestar un día sentado

Diabetes: Los 4 síntomas tempranos que notó Nick Jonas

Esta es la fruta que reduce colesterol y previene arrugas

Hay un nuevo e insospechado factor de riesgo de diabetes

Este alimento evita que el dolor empeore

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario